fbpx
ConciertosReseñasslider

‘¡México, sois la hostia!’: Rels B

95views

Un literal ‘Viernes de Locos’.

Un habitual tráfico en las avenidas, truenos que cumplieron su amenaza y soltaron una tremenda lluvia y por supuesto, la avenida Río Churubusco llena de diferentes vestimentas, personalidades y emociones ya que había casa llena.

El Pabellón Oriente recibía Kakkmaddafakka, el Foro Sol a Grupo Firme, pero nosotros estábamos listos para ver el primero de los dos conciertos de Rels B en el Palacio de los Deportes, quien se ha ganado el afecto del público mexicano.

Más de 20 mil personas de todas las edades, pero en especial jóvenes, entraban al llamado ‘Domo de Cobre’ emocionados por este reencuentro y que serían los afortunados en ser los primeros en interpretar sus temas, sobretodo su más reciente sencillo ‘No Sabe Igual’.

Pasadas las 21:00 horas y luego de un espectáculo previo, las luces empezaron a cambiar para darle la bienvenida a Daniel Heredia Vidal, quien con una camiseta blanca de tirantes un pantalón color vino y botas negras, en medio de un ‘¡Buenas Noches, México!’, acompañado de un ‘¡Yo soy Rels B, y les cantaré 30 canciones!’ iniciara un recorrido musical de seis años de carrera.

La velada inició con ‘Aleluya’, ‘Grandes Planes’, »Tienes el Don’, primeras canciones que al terminar este bloque inició el primero de muchos agradecimientos:

  • ‘Estoy contento de estar en México, ustedes esto lo están haciendo realidad… ¡México sos una p**a hostia!  expresó ante el grito de fans que cada vez encendía el escenario con sus gritos y las luces de sus celulares.

Continuaron los acordes de  ‘La Isla’, ‘Shorty que te vaya bien’, ‘Lejos de ti’, ‘Buenos Genes’, ‘Reina de Pikas’.

Canción tras canción, la gente mostraba su emoción por verle, tras  dos años de pandemia y cancelarse todo tipo de presentaciones, acompañado de músicos y una corista que dejó perplejo a muchos por su potente voz.

La noche continuaba y Rels no dejaba de agradecer a sus fans y recordar la primera vez que vino al país, episodio que recuerda con tristeza ya que en esa ocasión fue timado, pero aún así dio el concierto para los pocos fans en ese momento.

Llegaron los invitados, entre ellos Alemán, quien interpretó a su lado ‘Mírame Má’ lo que causó una emoción de parte del público, previamente y no menos afortunado, Ramón Cortez intentó  interpretar un corrido junto al español, al cual tuvo que ayudarle al oído para que el tema del también integrante de la Homegrown Mafia tuviera su participación.

La noche estaba por terminar y entre los clásicos vitoreos de ‘Oe, Oe, Oe… Flakko… Flakko’ nos hizo recordar ‘Un Verano en Mallorca’. Agradeció de nuevo al público y nombró a cada uno de sus músicos, dándonos a entender que se estaba despidiendo.

Y la noche culminó con ‘A Mí’ y ‘La Última Canción’ que literalmente fue la última del show , cuyo juego de palabras entre los que conocían la letra sabían que la primera noche de Skinny Flakk en ‘El Palacio’, llegaba a su fin.

Ph: Christian Mayorga

 

Leave a Response