
Nürburgring, Alemania – El legendario festival Rock am Ring celebró su edición 2024 del 7 al 9 de junio, reafirmando su estatus como uno de los eventos de música más importantes y esperados de Europa. Con un cartel de lujo, producción impecable y una atmósfera electrizante, el festival no decepcionó a los miles de asistentes que se congregaron en el icónico circuito de Nürburgring.
Rock am Ring: Comienza la aventura
El viernes 7 de junio del 2024 se abrieron las puertas del Rock am Ring, pero la fiesta comenzó mucho antes. La mayoría de los asistentes llegaron un día antes a montar tiendas de campaña y todo el mobiliario necesario para acampar durante los tres días que duraría el festival. Algunos, los más apasionados de este festival, incluso llegaron una semana antes a los alrededores del pueblito que tiene como atractivo principal el circuito automovilístico Nürburgring.
Este año, el festival contó con una alineación que abarcó desde leyendas de la música hasta nuevas promesas. El primer día estuvo marcado por actuaciones memorables como las de Queens Of The Stone Age y The Ärtze, dos bandas veteranas del Rock, o las de ††† (Crosses) y Avenged Sevenfold quienes encendieron los ánimos del público. Aunque el protagonismo sin duda fue la cátedra de Punk Rock de leyendas del nivel de Los Dropkick Murphys, Descendents y Pennywise.
Échale Ojo ➡️Tecate Emblema Día 1: ‘México Es Chido’
El segundo día no se quedó atrás, desde media tarde The Interrupters y Donots calentaban motores en el escenario principal, el llamado Utopia Stage. Electric Callboy mantuvo la energía alta, y Billy Talent entregó un set electrizante. Mientras que en el Mandora Stage, el segundo más grande del festival Babymetal, Dogstar (la banda dónde el actor Keanu Reeves es bajista) y Broilers ambientaban a los asistentes. El highlight del día se lo llevó la banda de Oakland, Green Day que celebra 30 años del lanzamiento de su álbum Dookie y 20 años del icónico American Idiot, razón por la cual se pudieron escuchar casi todas las canciones de ambos discos durante casi dos horas y media de show.
Rock Am Ring 2024: rumbo a los 40 años
El último día el festival presentó en el Utopia Stage a Wanda y Kraftklub, quienes traen un show desbordante de energía y provocaron que las tres áreas asignadas al público de pie se mantuviera a reventar. A estos últimos le siguieron los italianos de Måneskin que ofrecieron una presentación vibrante llena de coquetería con el público. El el Mandora Stage los metaleros de Machine Head hacía mover las cabezas simultáneamente a Biohazard en el Orbit Stage. El ánimo no decayó en la recta final, gracias a Corey Taylor, el mismísimo vocalista de Slipknot que provocó una ola de Headbanging por todo el lugar. El broche de oro lo tuvimos de la mano de Body Count Ft. Ice-T, el actor que le da vida al detective Tutuola en la serie de televisión Law & Order UVE.
Échale Ojo ➡️ Festival Sueños, Finaliza Con Una Abrupta Cancelación En Su Tercera Edición
Aunque su atractivo principal es la música, el Rock am Ring ofrece toda una experiencia completa para los asistentes. Además de las zonas de camping y una gran variedad de food trucks (dónde incluso nos encontramos un puesto de Burritos) y actividades paralelas como sesiones de firma de autógrafos y tiendas de merchandising. La organización del evento también merece una mención especial. A pesar de la gran cantidad de público, la logística funcionó a la perfección, con accesos fluidos y medidas de seguridad que garantizan una experiencia grata en eventos de esta magnitud.
Rock am Ring demuestra porque es uno de los festivales más grandes del mundo
Como muchos de los asistentes lo manifiestan, la vibra de este festival no tiene comparación pues son tres días de rock, moshpits, y gente haciendo stagediving a diestra y siniestra, dónde el campamento no es para descansar sino para seguir la fiesta hasta que el cuerpo aguante y en dónde el compañerismo entre los asistentes resalta en comparación a otros festivales.
No nos quedan dudas del por qué el Rock am Ring es uno de los festivales de Rock más importantes de Europa y el mundo en general, además del más grande en toda Alemania con 160.000 asistentes disfrutando simultáneamente. Para cualquier amante del rock, este festival es una celebración épica en todas sus formas. ¡Larga vida a Rock am Ring!