fbpx
ConciertosReseñas

¡San Pascualito Rey listo para los shows pequeños!

291views

Tras tres shows previos, Pascual Reyes, Juan Morales, Chepo Valdés y Vicente Jáuregui, ofrecieron su cuarto streaming dedicado a los dos últimos discos de estudio de San Pascualito Rey: «Todo nos trajo hasta hoy» de 2017 y el «Animanecia» de finales del 2019 y principios del 2020.

Con una puntualidad pulcra, pasadas las 20:00 horas se iluminaron las iniciales de la banda sobre un fondo negro «SPR». La silueta de Pascual Reyes se dejó ver e inmediatamente se apreció el resto de la banda y la emoción empezó a corrernos por la piel.

La primer parte del show se dedicó a «Todo nos trajo hasta hoy» y sin muchas variaciones en el set se ejecutó de principio a fin, las canciones desfilaron y los grandes temas que son coreados en los shows en vivo sonaron con fuerza, canciones como: “Aquí estaré” , “Desaparecemos”, “En la obscuridad” demostraron la sincronía de la banda a la hora de ejecutar.

«Un homenaje a papá y a Sax»

Con “Canción  que quema” Vicente demostró porque fue elegido para suplir a Alex Otaola y dio rienda suelta con su guitarra .

Esta primera parte del streaming acabó con el sencillo que lanzaron en 2018, “No hay explicación”, un tema norteñon bailable. Dentro de las sorpresas de la noche estuvo la presentación del avance del documental que está por venir , aquí pudimos ver a la agrupación (aún con Luca y Otaola) en el proceso creativo de “Canción que quema “.

Otro de los grandes momentos fue el estreno de “Lo que dejas aquí” un tema que surgió luego de que Pascual Reyes perdiera a su padre. Postrado sobre el escenario, solo, con su guitarra de palo y con su voz rindió homenaje al que en propios palabras del vocalista, lo metió en el andar sonoro.

La segunda parte del show resultó particular, ya que «Animanecia» no tuvo una presentación en forma, pues cuando comenzó la promoción del disco nos atacó el bicho y paró muchas actividades, incluidos los conciertos .

Antes de ejecutar “Como una mosca” hubo un interludio para recordar a Sax y sonaron «Kumbala» en versión cuambianchera.

Durante el concierto en línea Pascual Reyes se dedicó a interactuar con los fans (VIP ), pero lo mejor de las más de dos horas de show fue la parte en la que se dejó entrever que San Pascualito Rey está listo para regresar a los escenarios (con todas las medidas sanitarias) .

 

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón