fbpx
Rock In Facts

Subastan Gibson de Izzy Stradlin usada en sesiones de «Appetite For Destruction»

293views

Hace varios años vimos cómo se subastaba una B.C. Rich tocada por la leyenda Slash y utilizada para componer muchas de las primeras canciones de la banda Guns N´Roses.

Ahora sale en subasta otra rareza digna de los coleccionistas, una guitarra eléctrica Gibson ES-175D supuestamente propiedad de Izzy Stradlin ex guitarrista de GUNS N ROSES y utilizado durante la grabación de «Appetite For Destruction».

El modelo Gibson ES-175D, el cual tiene un acabado en Arctic White, se ofrecerá con una oferta inicial de 50 mil dólares.

Según el vendedor de la tienda Backstage Auctions, Stradlin recibió la guitarra de manos del representante del artista Roger Bell en 1987. Posteriormente lo utilizó para la grabación del álbum, así como en varios conciertos de la banda.

La guitarra ha aparecido en muchas fotos de esa época. En entrevista con Izzy en 1993 el mismo declaró que:

Las Gibson ES-175 eran mis favoritas cuando empezamos. Me gustan las Les Paul, pero los cuerpos huecos son geniales porque puedo tocarlos en habitaciones de hotel o en cualquier lugar sin un amplificador. Me encanta el aspecto, la sentir, y el sonido que obtienen esas cosas.

La guitarra la cual como es lógico por los años, presenta desgastes, como la quemadura de cuerda, marcas de pegamento, un agujero de tornillo expuesto de donde se quitó el «Pickguard», así mismo la guitarra tiene el número de serie 80787552 y fue fabricada el 19 de marzo de 1987 en la planta de Nashville, Tennessee.

El abogado de Izzy Stradlin, fue contactado y con el se verifico la procedencia de esta guitarra. El ganador de la subasta tendra aparte de ella, el estuche original, un documento de resumen profesional del propietario actual, así como una declaración firmada y notariada de Howie Hubberman.

Para mas información o si quieren comprarla pueden ir a la pagina de Backstage Auctions Inc.

Leave a Response