Una escenografía de la cual podemos hablar maravillas, con un volcán y al final un dragón…¿De la historia sin fin?, junto con un Auditorio Nacional repleto de fans gritando y coreando cada una de las 21 canciones que nos dio Porter por casi 2 horas de un show sin igual.
David Velasco, Fernando de la Huerta, Victor Valverde y Diego Ranger salieron al escenario mientras sonaban los acordes de un ‘Himno Eterno’ para dar paso a ‘Pájaros’, temas que salieron en el disco de ‘Las Batallas’ allá en el 2019, disco catalogado como uno de los más oscuros de la banda originaria de Guadalajara.
Los seguidores y fans mas acérrimos de Porter, no nos dejarán mentir, al decir que el setlist de la banda estuvo al nivel de un Auditorio Nacional, satisfaciendo a nuevos y viejos seguidores.
‘¡Qué Chido Que Están Acá!
Con un salto al 2007, nos dio paso al álbum ‘Atemahawke’, para poder escuchar ‘Host of a Ghost’, temas que fue uno de los mas coreados por todos los asistentes, posteriormente regresar a la actualidad con ‘La China’, para posteriormente interpretar la primera canción de ‘La Historia Sin Fin‘ es decir darnos un ‘Cachito de Galaxia’, con una versión totalmente diferente, Samantha Barrón acompañó a la banda para ofrecer una exquisita versión.
- ‘¡Qué chido que están acá! Es un ‘regalotote’ que nos están dando. Vamos a cumplir nueve años juntos, entonces gracias. ¡Todo esto es gracias a ustedes!’ fueron las palabras de su vocalista, David Velasco.
‘Gracias Por Hacerme Parte De Ustedes’
Las luces psicodélicas que se movían al ritmo de cada melodía, nos dieron paso entre gritos de emoción y ovaciones con ‘Bandera’, ‘Guirnalda’ y ‘Ranchito’.
- ‘Esta es una canción muy especial. No se si saben que es la culpable de que yo me haya quedado aquí. Gracias por hacerme parte de ustedes, por que nos hacen parte de sus momentos tristes y de sus momentos felices, nos encanta acompañarlos con nuestra música’.
Fueron las palabras de David antes de iniciar con ‘Palapa’, tema del disco de 2014 ‘Moctezuma’, el cual fue presentado luego de la salida de Juan Son.
Para terminar con la primera parte del show, ‘Sayonara» fue interpretada por primera vez en vivo y posterior a ella, nos dejaron expectantes por alrededor de unos 20 minutos, en los que cada asistente no perdió de reaccionar a las pantallas del Auditorio en las que se proyectaban todos los próximos nuevos conciertos del ‘Coloso de Reforma’.
‘¡Oeoeoe… Porter, Porter!’
Después de vitorear el clásico ‘Oeoeoe… Porter, Porter… Oeoeoe, Porter, Porter’, la banda regreso al escenario, para continuar esta ya mágica y psicodelica velada.
- ‘Les dije una mentira, ‘Palapa’ no es responsable de que yo esté aquí son aquí, son ustedes, ustedes son responsables de que Porter siga ¡Muchas gracias!’
La noche continuó con ‘Kiosko’, ‘Daphne’, mismas que nos hicieron preguntarnos ‘¿Qué es el amor?’. En el momento de interpretar ‘Sinergía’, Camilo Séptimo subió al escenario, la cual fue la colaboración las ovacionada y coreada por los asistentes, con este tema también se mencionó el próximo concierto de Camilo Septimo el próximo 1 de Octubre en el Palacio de los Deportes.
La historia sin fin…
Con ‘Cuxillo’ y con los fans de pie, un gran Dragón flotante salió al escenario, para darnos una escenografía complementaria al ya activo volcán de fondo, ‘Para Ya’ y ‘Xoloitzcuintle Chicloso’, fueron las rolas con las que el show continuo poco después.
La ultima gran colaboración fue con Ximena Sariñana, quien entre aplaudos, gritos de ‘Renata’ y ovaciones, salió para acompañar a Porter e interpretar ‘Mamita Santa’, la cual es la ultima canción de La historia sin fin.
‘Murciélago’ continuó con la última parte del show, para después y con la petición del vocalista de encender las luces de cada uno de los celulares de los asistentes, tocó interpretar ‘Espiral‘, en la cual ninguno de los asistentes se quedó sentado, pues se escuchaba el Auditorio Nacional a todo pulmón.
Como toda noche tiene que terminar, y aunque sabemos que esta historia no tiene fin, y entre palabras de agradecimiento, la banda se despidió en una lluvia de papelitos que hicieron más especial la interpretación de ‘Huitzil’, la cual fue la rola perfecta, para una noche sin igual en el Auditorio Nacional.