fbpx
ConciertosReseñasslider

‘Todo esto es por ustedes, cabrones’: Alemán

130views

Para escuchar tres horas de concierto de Alemán, hay que entender las horas previas a este concierto. Y es que Erick Raúl Alemán Ramírez, se ha convertido en la inspiración de aquellos jóvenes que aspiran a entrar al mundo del rap, y es muy común ver en redes sociales actualmente, a muchos que presentan una barra.

¿Por qué expresar esto? Porque el claro ejemplo se vio reflejado este sábado desde la mañana, ya que muchos que compraron su boleto en la sección ‘Pista’ llegaron desde las siete de la mañana para formarse y agarrar un buen lugar y disfrutar del concierto, lo que causó que el recinto no abriera sus puertas con anticipación y pudimos ver una gran fila que abarcaba los alrededores del ‘Domo de Cobre’.

Aún así, la emoción era grande. La gente formada invertía su espera haciendo amistades, platicando sobre qué canción es la mejor, mientras cargaban un afiche del artista. Sudaderas, gorras, jersey tipo beisbolero, se apreciaban sobre las avenidas, más allá de los vendedores de ocasión. Era como una escena de ‘Neighborhood Mexa’

Inicia la fiesta

Poco antes de las 19:00 horas el Palacio de los Deportes abría sus puertas, los respectivos protocolos de revisión se realizaban y con los asistentes arribando, ‘La Banda Bastön’ hacían de recepcionistas musicales con sus más grandes temas, calentando gargantas para lo que se avecinaba.

¡El momento llegó! Con un video de su casa, la Homegrown Mafia, presentaba en imágenes a su ‘hijo más exitoso’, con un recorrido de su carrera que iban desde algunos videos de sus temas, hasta el concierto en el Zócalo, a las 20:45 horas una fila de bailarines vestidos como monjes llegaban al ‘Domo’, por lo que los gritos no podían faltar de que Alemán llegaba.

Y en efecto, el originario de Los Cabos hacía su arribo con ‘Tocando Tierra’, desatando la vibra entre gritos, celulares prendidos y el apoyo de sus fans que opacaban aquellos vacíos dentro de la pista, aunque hubo una buena entrada, el ‘Domo de Cobre’ parecía decirle que ‘Aún habrá más batallas que le harán colgar un letrero de Sold Out’.

Después, llegó su más representativo tema ‘Categoría 5’, acompañado de una gran iluminación y pantallas a los costados que permitieron ver más al artista y sus invitados por venir, con un DJ y por supuesto, su familia de la Homegrow.

  • ‘Todo esto es por ustedes, cabrones; este concierto es gracias a ustedes y se los dedico a todos los que hoy están aquí en el Palacio de los Deportes’, fueron las primeras palabras que tuvo Alemán con su público.

Temas como ‘Relojito’ , ‘Gran Vida’, ‘Mi Filosofía’ a lado de Phul King Fu y ‘Eterno’ fueron el preámbulo para que las luces de los celulares brillaran este encuentro, además, este último fue con especial dedicatoria a todos aquellos que han traspasado este plano terrenal.

  • ‘¡Para todos los que se nos fueron de este mundo, pero están aquí entre nosotros! expresó con sentimiento, mismo que se combinaba por esta recepción que el público le daba en el ‘Domo de Cobre’

Para ‘La Tundra’ y ‘So High’, se hizo acompañar de Muelas de Gallo y Fntxy, para continuar con ‘Eclipse’, ‘Quién Sino’ y ‘Astro 1′ , las cuales fueron coreadas tan fuerte que podías perder la voz.

Momentos emotivos y más… ¡Más Sorpresas!

La lista de canciones era cada vez más grande, pero la noche parecía no importarle. Llegó Elote El Bárbaro para colabora en ‘Envidia y Traición’, Milkman y Jesse Baez aparecen para interpretar ‘6 en Mi Rollie’ y sin Kidd Keo, ‘Dejar Atrás’, ‘Rompe Corazones’ y ‘Touchdown’.

El repertorio continuaba con ‘Un Minutito’, ‘Vengo de Nada’, ‘Tranquilito’, tema de Gerardo Ortiz, ‘Te de Canela’, ‘La Playa’, seguíamos disfrutando ‘Esta Noche’ y ‘Rolemos Otro’.

Siempre en algún momento hay escenas que no podemos olvidar en un concierto y la más emotiva fue cuando Alemán hizo subir a sus ‘compitas’, unos pequeñines que lo acompañaron en ‘Pues Qué Pues’, mismos que estaban fascinados en compartir escenario con él y poder presumirles a sus amiguitos ‘Sí, pero tú no cantaste con Alemán’.

El De La ‘G-500’

‘Mi Sangre Derramada’, ‘Down With Me’ y ‘Como Diamante’ fueron interpretadas por Cozy Cruz y Akasha, que dieron brecha para darnos la sorpresa que Ximena Sariñana sería la próxima colaboración de Alemán, saliendo de un elevador, cantó ‘Dos Bombas’, después, ‘Humo en la Trampa’, ‘Casa en la montaña II’ y ‘Humo en la Trampa III’.

Una de las maravillas de este show, fueron los performance que invadieron el escenario y de la nada una Mercedes G-500 aparece con Alemán dentro, para salir e interpretar ‘G-500’, tras ello, Adán Cruz salió para cantar ‘Ondeados’, ‘Quiero Un Gallo’ y ‘El Terre’.

‘Todos Estos Premios Son De Ustedes Cabrones’

Continuaban los temas del Huracán como ‘Mirame Ma’ , ‘Satanás’, ‘El Mexicano’ y ‘Don’t Xplain’ , y ya para terminar la noche, ‘Mi Tío Snoop’. L-Gante se uniría para cantar ‘Requisito 420’, y esta fiesta no podía faltar Lupillo Rivera para ‘Grandes Ligas’. Finalmente, la noche cerró con “Rucón’.

Y para darle más emotividad al show, recibió un reconocimiento de platino por las escuchas en México en todas las plataformas de streaming.

  • ‘Todos estos premios son de ustedes cabrones… ¡Qué siga la fiesta! ¡Muchas gracias por acompañarnos cabrones este día quedará para la historia!’ finalizó.

Así, finalizó una noche llena de emociones, de agradecimientos por parte de Alemán, qué, aunque el llamado ‘Domo de Cobre’  era un excelente escenario, éste aún puede esperar al rapero y poder seguir dando sus shows con un público que cada vez va incrementando.

Ph: Lulú Urdapilleta / Liliana Estrada

Leave a Response