fbpx
ConciertosReseñas

Tres décadas de «Haraganear» en rock mexicano

203views

La escena del rock mexicano se hizo presente el pasado fin de semana en las instalaciones del Foro 360, en Naucalpan, ya que para celebrar tres décadas de carrera, «El Haragán y Compañía» invitó a algunos amigos como «Heavy Nopal», «Los Macizos» y «Urban Heavy Rock», y formar parte de esta historia, que además, marcaria el regreso de la banda al Estado de México.

«Noche de chamarras de piel y botas negras»

Minutos antes de las 19:00 horas, las chamarras negras, botas y atuendos característicos del género, anunciaban que todo estaba listo para que una de las escenas más nobles y resistentes del rock , disfrutaran de un gran evento.

Con todas las medidas de protección, el ingreso se llevó a cabo de manera escalonada, con los diversos protocolos establecidos por la secretaría de salud. La respuesta de la gente se dio de la mejor manera, logrando que el ingreso fuera todo un éxito.

Ya adentro, el evento comenzó con los no tan jóvenes Urban Heavy Rock, quienes como buenos teloneros del mini festival prendieron los ánimos con su poderío y rockanroll.

El turno siguió para el primogénito de Luis, «El Haragan» quien con su banda formada en 2016, «Los Macizos» hicieron lo propio, acaparando la atención de los asistentes, que fueron testigos que a pesar de tener un gran apellido que preservar, Moises Alvarez se está abriendo paso en la escena con su propio talento.

Heavy Nopal, fue uno de los headliners del evento, quienes conectaron con el público desde el comienzo, éxitos de covers como «Fue en un Café», «Hotel California»y «No tengo tiempo, hicieron que el público recordara aquella época dorada, además de un acto sorpresa en donde «El Haragan», apareció para interpretar un éxito de Rockdrigo, fueron parte de lo que se vivió con estos legendarios músicos.

«Se les hizo fácil»

Minutos después de las 10:30 de la noche, Haragan y compañía, salieron al escenario con toda la actitud de 30 años de estar resistiendo, en una escena, en la que en ocasiones aunque muy poco valorada, es la más sincera y emocionante del rock en nuestro país,

La conexión piel a piel, después de 2 años casi encerrados parecía emocionar a los asistentes, quienes con éxitos como «Urbanidad», «Jesucristo del Barrio», «Morir de Noche», «Él no lo Mato» por mencionar algunos temas, demostraron que poco a poco, con las medidas necesarias, el show debe de continuar, y el rock debe seguir rugiendo, con ese tono característico que nos ha hecho vibrar por más de 30 años, con los no tan jóvenes, «Haragan y compañia».

Texto: Yessica Hernández

Leave a Response