fbpx
ConciertosReseñasslider

“Una fiesta a la vida”; Monocordio celebra sus 20 años

125views

Para tener un frontman que profesa momentos “tristones” al escuchar sus canciones, presenciar un concierto de Monocordio te llena de vitalidad y alegría. La viveza y picardía de su vocalista conllevaron a una fiesta de celebración a la vida en el Esperanza Iris

La premisa presentada por Monocordio era simple, un reencuentro intrapersonal con aquellos escuchas que comenzó a cautivar desde hace ya 20 años, cuando Fernando Rivera apenas contaba con sus primeros menesteres en la música. 

➡️ Tres décadas de «Haraganear» en el Rock Mexicano

El setlist presentado para el recinto de Donceles 36, en el Centro Histórico se convirtió en una especie de mapa que llevó a los asistentes por un navegante trayecto musical de todos los discos publicados hasta la fecha por Monocordio

PH: Rocko Carmona

“Gracias, gracias por estar en este encuentro para cantar y disfrutar de la vida. Gracias por estar en este bonito teatro que me acompañó como ustedes a lo largo de estos 20 años”

Su presentación careció de momentos ‘a la baja’, el teatro era un aula llena de amigos que disfrutaban el volver reencontrarse con su pasión, luego de tanta ausencia. 

Fernando Rivera se caracterizó por ser un extraordinario anfitrión para su público, pues entre cada intervalo de canción, conversaba con “sus amigos” en las butacas, compartiendo anécdotas recolectadas a lo largo de 20 años. 

Lo anterior ocurrió, por ejemplo, luego de la ejecución del tema “Escalera”, un track característico por su potente ritmo de rock que, cabe destacar de este encuentro, fue de lo que más llamó la atención de los asistentes pues sus nuevos músicos acompañantes ejecutaban al género de una forma explosiva. 

PH: Rocko Carmona

“Ay… ah… (suspiro), recuerdo que hace 20 años yo bajaba al público en esta canción, brincaba y cantaba entre todo el público… Pero bueno, algo tenía que cobrarme el tiempo”, bromeaba Fernando mientras recuperaba el aire en el escenario. 

Y es que para el reencuentro su vocalista no estimó en dar un espectáculo que fuera más allá de la música. Invitados, performance e interacción con el público dejaban claro que Monocordio quiso sacar la casa por la ventana para esta fiesta. 

El set list, como señalamos,  un recorrido por sus 20 años de carrera. canciones clásicas como “Es la Hora del Tiempo”, “Nada Tiene Color Sin la Luz del Amor”, “Chicas en Bici” y más. 

No obstante, Monocordio tenía un pendiente con sus amigos y para saldarlo dio dos nuevos adelantos de su próxima maqueta de estudio “Hasta el Fin”. 

Monocordio habla con el corazón

Pese al goce del evento, el teatro debía bajar el telón pues el reloj marcaba la hora cercana a las medidas establecidas por cuestiones anti Covid. No obstante, Fernando Rivera Calderón quiso cerrar este reencuentro con un momento apoteósico. 

Parado a mitad de la tarima, con hojas en su mano, el líder de Monocordio recitó desde su ronco versos poéticos que emanaron de su puño y letra: 

“Hoy quisiera agradecer al destino siempre incierto que permitió este concierto para volvernos a ver // Hoy decidimos volver a su teatro de confianza, cuyo nombre es esperanza y no es por casualidad. Esta noche es de verdad y la alegría no me alcanza. 

20 años, casi nada, somos otros y otro el mundo. El abismo es más profundo y hago triste la mirada, esta noche enamorada quienes estamos presentes somos ya sobrevivientes de una época siniestra. La más terrible maestra de nuestras almas y mentes.

(…) Estamos en resistencia cantando el sol y el sí. La verdad no les mentí, me gusta verlos cantando, seguiremos caminando, eso créanme lo sé pues yo siempre los busqué…” 

Con el tema “Siempre te Busqué”, Monocordio culminó el encuentro celebrado para la vida, para la música y para el tiempo. 

Leave a Response