fbpx
180ºEntrétenmeslider

Disney eliminará contenidos en televisión abierta y de paga

415views

Todo indica que este 2022, viene con grandes sorpresas en lo referente al mundo del entretenimiento.

Desde el próximo destino de las preventas con la venta de la institución bancaria que lo representa, hasta la expansión de marcas con la finalidad de aprovechar las tecnologías, y es así como la empresa de «Don Mickey» lo  demuestra con la salida de algunos productos para explotar más su plataforma streaming.

«Crónica de una salida anunciada»

El pasado mes de diciembre, se dio el primer «golpe» cuando Disney no realiza la renovación de contrato con Televisión Azteca, una de las cadenas que más apoyo y fuerza le dio a la distribución de sus películas, realities y series durante muchos años.

La «Televisora del Ajusco» presumió estrenos a nivel nacional como «Coco» y por supuesto a «Los Simpson«, previo a que su cadena distribuidora Fox, fuese «adoptado» por Disney. Pero el canal pudo despedirse dignamente de esta relación con la proyección de «Avengers: Infinity War».

Si bien es común que un canal de televisión nacional decida prescindir de un contrato con otra compañía, son raras las ocasiones en el que los roles se invierten, e implica que sea la compañía la que ya no quiera vender sus catálogo a una televisora.

«De que le paguen al cable… Mejor a mí»

Para poder tener una mejor visión de negocios, la empresa ha decidido decirle adiós también a la televisión de paga a nivel Latinoamérica, por lo que a mediados de año, eliminará de las compañías distribuidoras, canales entre los que se encuentran Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FXM y Star Life.

La llegada de Disney+ a Latinoamérica a finales de 2020 también supuso un descenso en la cantidad de contenidos de la familia de canales Disney. Tanto Star+ como Disney+ manejan contenidos exclusivos, con algunas excepciones. Varios países ya han sufrido el cierre de sus canales afiliados.

Ahora es sólo esperar y ver que tan rentable saldrá esta nueva estrategia; mientras tanto, aprovecha los últimos meses en los que podrás tener tus canales favoritos de Disney por TV de paga.

Leave a Response