fbpx
Arte, Cine y DeporteEntrétenmeslider

¡Así vivimos la noche mágica de «Aladdin» en México!

89views

La Ciudad de México recibió la historia del clásico de Disney, quien ahora cobra vida con una temporada en el escenario del Teatro Telcel de Plaza Carso, lleno de música, tanto conocida, como nueva, excelentes bailarines, apantallante tecnología y por supuesto, colores deslumbrantes.

El tradicional cuento del ladrón callejero «Aladdín» (protagonizado por el mexicano Rodney Ingram), quien a merced de una casualidad, encuentra la lámpara del carismático «Genio» (Juan Pablo Martínez Fernández “Juanpi”), y que con su ayuda, utilizará dos, de sus tres deseos, para convencer a la princesa «Jazmín» (Irma Flores), misma que se enamora del atrevido joven, pero el nefasto «Jafar» y su malvado y simpático compañero «Lago», harán lo posible por adquirir la lámpara por medio de traicioneras distracciones en el camino.

Dirigido y con la coreografía de Isaac Saúl, esta obra tiene un espíritu contagioso, y como todas obras que se ofrecen en el círculo teatral neoyorquino de Broadway, introduce algunos personajes y canciones que aportan un aire fresco a la historia.

En las películas, podemos ver al mono mascota de Aladdín, el buen “Abu”, pero se optó por implementar «amigos más cercanos»: «Babkak»,  «Omar» y «Kassim», los cuales, se unen a él a su aventura y se enfrentan a los guardias del palacio para rescatar a su fiel amigo «Aladdín».

El «Genio» de la lámpara tuvo una actuación «mágica»

Como «Aladdín», Rodney estuvo a la altura del personaje, con una interpretación de mucha energía, la cual nos trasmitió una increíble sensación de goce, pero para ser sinceros la actuación del Genio (Juanpi), se llevó completamente el espectáculo y los aplausos del público, su actitud cómica, un impresionante rango vocal, además de una actuación “mágica”.

Sin mencionar que, desde el inicio de la obra, se presentó con una increíble coreografía, con rápidos cambios de vestuario y una pirotecnia explosiva, llevaron al público a darle la mayor de las ovaciones y aplausos en cada uno de sus actos, así como al final de la obra.

Nos transportó a «un mundo ideal»

La escena que elevó los aplausos y la ovación del público, fue cuando «Aladdín» y «Jazmín» se elevan sobre el escenario en la alfombra mágica, la cual vuela a través de un cielo estrellado de la ciudad de Agrabah. Realmente nos transportó a “un mundo ideal”, fue una escena perfecta. Y es que los ingenieros del staff de la obra han proporcionado una ingeniosa maravilla para la alfombra mágica, que parece flotar suavemente alrededor del escenario sin beneficiarse de ningún aparato de elevación visible, una escena que a mi parecer recae en la perfección.

Lo único que podemos decir que fue errado en la obra, es que en la mayor parte de los números en donde no intervienen los actores principales, tienden a pasar sin tanta impresión

Un musical para toda la familia, digno de Broadway

Este musical realmente rebosa de emoción y nos transporta a la ciudad de Agrabah, por lo que podemos recomendarla para toda la familia, desde niños pequeños hasta cualquier persona que haya crecido viendo la película animada de Disney, y quiera disfrutar de un espectáculo en vivo digno de Broadway, aquí en México, el cual nos lleva a un viaje encantador y nos transporta a una aldea lejana llena de peleas de espadas, genios mágicos que te “catafixian” los deseos y un heroico “diamante en bruto”

Aladdín estará en cartelera:

  • Miércoles: 20:00 hors.
  • Jueves: 20:00 horas
  • Viernes: 20:30 horas
  • Sábado 16:30 y 20:30 horas
  • Domingo: 13:00 y 18:00 horas

Boletos: Desde $3,500 hasta $890. De venta en taquilla y Ticketmaster.

Leave a Response