fbpx
180ºEntrétenmeslider

Estrena Alberto Ángel «El Cuervo» obra de teatro gratuita y por streaming

88views

Para Alberto Ángel «El Cuervo», la pandemia se resume en un adjetivo: terrible. Al menos eso es lo que él ha vivido durante este último año.

Esa realidad lo llevó a escribir la obra de teatro “El Arte, ¿Para Qué…?”, la cual se montó como se hacen los montajes en estos tiempos de pandemia: Cada uno de los actores ensayó en su casa valiéndose de herramientas como el zoom para la representación, además de que cada uno se grabó con sus propios medios.

Esa grabación ahora está en proceso de edición para que finalmente se estrene este 14 de mayo por streaming a través de la página de Facebook del propio Alberto Ángel.

Angélica Lara, Cecilia Constantino, Evaristo Valverde, Gerardo Martínez, Iñaqui Goci, Mildred Motta y Renné Cossío son los actores que acompañan a el Cuervo en esta obra, cuyo final, promete, hará que el público reflexione acerca del papel del arte como elemento vital en la contingencia que padecemos.

La faceta más popular de Alberto Ángel es la de cantante, cuyo prestigio le ha valido ser reconocido como «El embajador de la música mexicana en Europa». Pero además de su talento vocal, también es un artista plástico y dramaturgo de prestigio.

De hecho, otra de las razones por las que califica de “terrible” la manera en que la pandemia golpeó su vida es porque no sólo trunco su actividad de conciertos, sino también en cuanto a la pintura y el teatro.

La obra “El Arte, ¿Para Qué…?” tiene la producción y dirección general de Alberto Ángel, así como la dirección de escena de René Cosío. El proyecto es que cuando la industria del entretenimiento retome su trajín, la obra se ponga en algún teatro.

Leave a Response