fbpx
180ºLado Beatslider

¡Festival Comunite x YuYu celebró con más de 12 horas de música!

El Ex Olímpico Pantitlán fue testigo de una noche histórica: La quinta edición de Comunite x Yu Yu que se llevó a cabo con más de 12 horas de música encabezada por Jeff Mills, DJ Stingray 313, JASSS y los mejores artistas de la escena nacional.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En punto de las 19:30 horas, las puertas que alguna vez recibieron a ‘The Ramones’ se abrieron para el disfrute de los asistentes, quienes tras un largo periodo de confinamiento por la situación pandémica, encontraron un refugio para reunirse y celebrar en comunidad.

Pese a que el festival se desarrolló al oriente de la ciudad, la atmósfera característica de Yu Yu se percibía desde el primer momento; las siluetas de los asistentes se vislumbraban entre la oscuridad, dejándose envolver por el sonido.

Mnty fue el talento femenino encargado de inaugurar la fiesta; con un warm up de claroscuros dejó entrever al público el por qué es una de las mejores dj’s nacionales. Ruiseñor y Arieshandmo del fueron las siguientes en pasar al booth, aumentando la intensidad conforme el tiempo transcurría.

Pasadas las 22:00, tocó el turno de Dj Hotmale —el proyecto alterno de Lauro Robles, productor de Naafi— enfocado en música techno, quien con sonidos estridentes hizo vibrar al venue. Posteriormente subió Síntoma y Loris apareció cerca de las 00:00horas para demostrar ante el público que la música árabe es el futuro.

Regal86, uno de los productores más influyentes de los últimos meses, llegó desde Monterrey a tocar un set que trascendió hasta las redes sociales y que al mismo tiempo rompió con todo estigma. Tocando ‘El Gallinazo’ de Ramirez, el Ex Olímpico enloqueció.

A la 1:00, Gabo Barranco —mejor conocido como AAAA— tomó los controles para continuar con la fiesta y dejarla en manos de Jeff Mills, principal headliner del festival, quien a las 2:00 apareció entre sombras con el objetivo de hacer historia ante el público presente.

El maestro de Detroit dominó por poco más de dos horas la TR-909. El espectáculo fue acompañado por luces tenues y lasers que adornaban todos los rincones del lugar. Con un set impecable, incluyendo The Bells, Mills se despidió para que DJ Stingray 313 continuara con la fiesta.

La leyenda viva de Detroit y una de las figuras icónicas del electro heredado a partir del proyecto Drexciya, provocó la euforia de los asistentes con un acto estrepitoso tras la cabina.

A las 6:00 horas, JASSS se presentó con ritmos descendientes para recibir cerrar el festival que marca el inicio de más sorpresas que tendrá próximamente. A la luz del sol, los asistentes no lograban distinguir entre el humo o la neblina del amanecer de invierno.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'