fbpx
180ºArte, Cine y DeporteEntrétenme

‘Lightyear’… ¿Al infinito y Más Allá?

93views

Pixar nos ha regalado muchas de las mejores películas animadas de todos los tiempos, pero sin duda, una de las más emblemáticas siempre será ‘Toy Story, una trama que sin duda nos conquistó de pequeños.

Ahora, tenemos a ‘Lightyear’, la cual, se sitúa no dentro de una película, si no dentro de todo un mundo cinematográfico: el mundo de las películas de ‘Toy Story.

‘La Guerra De Las Galaxias De Andy’

La idea es que, estamos viendo la ‘película favorita’ del joven ‘Andy’ de 1995, una cinta que se esconde detrás de la mercancía de ‘Buzz Lightyear’. Es como ver  la ‘Guerra de las Galaxias de Andy’.

Y es que han pasado ya 27 años desde que ‘Andy’, se enamoró por primera vez de la figura de acción ‘Buzz Lightyear’, corriendo por su habitación gritando ‘¡Hasta el infinito y más allá!’, provocando sin quererlo, una crisis existencial a su juguete ‘Woody’.

En esta aventura de Pixar, ‘Lightyear’, se presenta como lo que originalmente capturó la imaginación de ‘Andy’, una película favorita de mediados de los 90s. Dicho en otras palabras, se nos pide que veamos la película a través de los ojos de Andy.

Por razones de peso y para vender más, en lugar de Tim Allen (quien puso la voz en las películas anteriores), tenemos a Chris Evans.

¿Y La Trama?

Nos menciona la historia de ‘Buzz’ y su expedición a un planeta hostil, en el cual se queda atrapado junto a toda su expedición, por lo que no tienen más remedio que establecer una colonia ahí.

‘Buzz’, queriendo corregir su error, prueba la hipervelocidad, lo que hará que los colonos recuperen el rumbo. Esto nos da un giro inesperado en donde el tiempo pasa más despacio en sus vuelos, mientras él se ausenta unos minutos, los colonos pasan años. Determinado a terminar la misión, repite los vuelos una y otra vez, sacrificando así su vida normal por un bien mayor.

En este futuro distópico, es donde ‘Buzz’ conoce a su nuevo equipo, el cual sobresale ‘Sox’, un gato robot que sin duda se roba todas las escenas en las que aparece.

Sox Se Robó La Película

A lo mejor, ‘Andy’ no tenia un juguete de ‘Sox’, pero sin duda, todos ahora vamos a querer un ‘michi robótico’, después de verlo en escena. ‘Lightyear’ probablemente impresionó a ‘Andy’, porque la película se toma en serio la amistad y la diversidad.

En lo referente a la inclusión en la película, ese sí es un punto por tratar. La representación racial y sexual, es coherente con los valores de este 2022, pero, hace 30 años habrían sido casi irreales e incluso motivo de broma.

Evoca nuestros sentimientos y nos hace volver a ser niños, con una excelente animación y el gran carisma de ‘Buzz’. ‘Sox’, una mascota que todos queremos, un viaje interplanetario, guiños a ‘Stars Wars’… ¡Es una película completa que se puede disfrutar sin demasiados esfuerzos!.

¡Al Infinito y Más Allá!

Sin duda alguna, podemos decir al terminar de verla; ‘¡Al Infinito y Más Allá!’. Completamos nuestra misión dando 9/10 en una producción que sin duda, será de las mejores en este año.

Te dejamos el tráiler para que veas un poco de lo que te espera:

 

Y una galería de la ‘Alfombra Azul’ de la premier en México que se realizó en el Auditorio Nacional.

Ph: Isa Godínez

Leave a Response