fbpx
180ºEntrevistasLado BeatNoticiasslider

‘No somos un subgénero, somos parte de lo que es el mainstream’: Sinego

192views

Sinego es un productor de origen colombiano que se ha marcado un camino dentro de la industria musical de la electrónica y cuyas canciones han alcanzado más de 3 millones de streams en plataformas como Spotify y Youtube.

Combina algo que está sonando mucho en todo lo relacionado al entretenimiento: La nostalgia, ya que experimenta géneros como el bolero, algunos sonidos muy vintage, para crear resultados auditivos hermosos y ahora se encuentra promocionando su más reciente sencillo de nombre ‘Melancolía’, misma que tiene una colaboración con su compatriota Ácido Pantera y que es la primera que realiza con un colombiano.

  • ‘Me dio mucho alegría hacerla, ya venía conociendo a Juan Correal de hace muchos años, porque habíamos estudiado juntos, salíamos siempre que estábamos en Bogotá o Medellín y siempre que viene a México salimos. Es lindo cuando haces un proyecto con un amigo, siempre se siente bien. Siento que fortalece la amistad y la lleva más allá. Además es lindo colaborar con otro colombiano, ya que había realizado cosas con mexicanos, gringos o europeos‘ comentó en entrevista con La Cartelera Mx.

Artistas como J Balvin nos abrieron las puertas’

El tema forma parte del álbum que Sinego tiene planeado lanzar este año, para realizar no sólo una serie de conciertos por Latinoamérica, además está interesado en realizar un documental y explicar el proceso que llevará este disco, mismo que recogerá cada esencia musical de cada nación para que la gente lo disfrute.

Además, ‘Melancolía’ es el ejemplo claro de fusionar lo análogo con lo digital, lo que da un hermoso resultado.

  • En la música electrónica actual, los bajos tienes que darlos de manera digital, al menos yo, que lo hago. La gente está muy acostumbrada a bajos digitales, mientras que los kicks también es algo que no se puede ser análogo.

Está consciente que la actual música electrónica está abriendo espacios a los latinos en todas partes del mundo, para el colombiano es un paso importante que al menos, en su país personas como Maluma o J Balvin, sin ser del género, han dado a conocer a Colombia actualmente.

  • ‘Artistas como J Balvin nos abrieron las puertas, al menos en los Estados Unidos. Nosotros ya no somos un subgénero, somos parte de lo que es el mainstream y en Europa también, Morat es una de las agrupaciones que llenan estadios en España, y ahora, creo que ya le llegó el momento a la electrónica’

Agregó que esto ha ayudado a que la música electrónica evolucione a nivel regional, ya que se explota y explora la creatividad en sonidos más ad hoc.

  • ‘La evolución musical ser está dando más de una forma regional de México y Colombia hacia toda latinoamérica, es como la exploración musical más grande, y mucho más enfocada hacia el house, tomando elementos como Nicolás Jaar, y no sólo México o Colombia, también Argentina y Cuba’

EDC le da la oportunidad

Sinego participará como parte de las celebraciones del EDC 2022, el sábado 26 dentro del After Party Oficial y el domingo 26 de febrero en el evento del Autódromo Hermanos Rodríguez.

  • ‘Siento que la audiencia se encuentra lista para escuchar como esta nueva faceta de Sinego y va a funcionar bien, ser parte de esa camada que viene a lograr eso alrededor de Europa y los Estados Unidos, va a ser muy interesante, vamos a conquistar muchos territorios y será interesante cómo reaccionará el resto del mundo ante la presencia latina’ .

Para finalizar, expresó las ganas de encontrarse no sólo con sus fans, también con sus amigos, mismos que ha dejado en algunos puntos de la república, a pesar de que seguimos en pandemia, eso no impide para hablar a futuro.

  • Ya tengo muchos años viniendo a México y tengo muchos amigos, para mi es caminar en todo el festival y te vas a encontrar con muchísimos amigos de Monterrey, Mexicali, Chiapas de Ciudad de México… Es eso, estar en un lugar a donde te sientes acogido por todos y todos están en un modo muy proactivo de ayudarse. Se que el covid aún no se va , per eso no es pretexto para hablar con esas personas y tratar de construir lo que se viene en este 2022.

 

 

Leave a Response