fbpx
FestivalesInternacionalslider

¡Volvieron a sonar los beats en el EDC México 2022!

339views

El tráfico sobre la avenida Río Churubusco y Añil, no era producto de molestia en esta ocasión para la mayoría de los automovilistas que este viernes circulaban por la zona, al contrario, era una fila de coches llena de emoción, que hace dos años nos fue robada por la actual pandemia.

Y con más de 90 mil asistentes dio inicio el primer día del regreso del primer festival de este año que es el Electric Daisy Carnival (EDC) en el Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’, en el que los colores, los disfraces y la diversión no podían faltar como cada edición.

Desde que se abrieron los accesos, los asistentes no dejaban de mostrar su emoción por este regreso, mientras los protocolos sanitarios y de revisión hacían lo suyo. Gel antibacterial, termómetros y revisión de boletos se podían observar con buenos resultados.

¡Listos para la diversión!

Desde las 16:00 horas, los diferentes escenarios estaban listos para iniciar con los primeros invitados, mismos que iban atrayendo aquellos que sólo consideran buena la música de llamada ‘de nicho’, pero que al final, la intención del festival, como su gente, es la de unificar ideas, géneros, gustos y ser inclusivo.

El cartel de este primer día esperaba con ansias la llegada de Afrojack, DJ Snake y Carl Cox, que eran los más esperados de la noche, sin dejar atrás lo buenos talentos que antecedían y que estaban atrayendo a la gente en cada una de ellas, desde talento que empiezan en este negocio, hasta algunos que van en este camino.

Escenarios como el pricipal (KineticFIELD) levantaban telón con Marco Carpintieri, mientras que el CircuitGROUNDS hacía lo suyo con DJ Pelos quien tuvo de invitado especial a Big Metra, y ‘calentar ánimos’ mientras llegaba la ceremonia de inaguración.

Uno de los escenarios que llamó la atención fue el BionicJUNGLE, ya que nos hacía sentir como en un verdadero bosque, todo decorado con vegetación natural y que su olor a pino nos hacía sentir en un verdadero picnic. La tarde no terminaba y la afluencia de gente se veía, algunos disfrazados quienes no perdieron la oportunidad de que les tomaran fotos y otros veían que podían ver.

Entre otakus, jerseys y banderas

El WasteLAND fue sin lugar a dudas, el escenario perfecto en cuanto a que no importan tus ideas, mientras la música una amigso y haga nuevas amistades. Durante la presentación de Natsumi, muchos se dejaron llevar por la música, entre los cuales estaban los fanáticos de los ánimes, quienes con batas del personaje de ‘Naruto’ daban los mejores pasos, y con la emoción que los productos asiáticos han estado mostrando mucho en nuestro país.

Banderas al por mayor, desde Chile, Venezuela, El Salvador y por supuesto, México, ondeaban sin cesar mientras la gente coreaba, lo que podíamos llamar un himno, el ‘ehhhhh, ohhhhh’.

Casi a las 18:00 horas, iniciaron los preparativos para saludar a todos los asistentes de la edición 2022 del EDC, en el escenario principal, luces de diversos colores y fuegos artificiales, daban la bienvenida y darle paso a Markus Schulz, quien demostró que tenía la obligación de no fallarle a sus fans mexicanos y extranjeros que estaba ahí.

‘¿Hay fiesta o no hay fiesta c…..s?’

El Dos Equis STAGE estaba preparado y lleno para recibir a uno de los hijos pródigos de Chilpancingo, Guerrero,  nada menos que ‘Su Majestad Imperial’ Silverio, quien como es costumbre, sus presentaciones son de los más polémicas pero que a la gente agrada.

Saliendo de un baño portátil con un traje rojo brillante, la gente empezó a gritar y como bienvenida les dejó un mensaje con el qué, como sabemos, gusta hacer para provocar y hacer un verdedero show de Silverio: ‘Hay fiesta o no hay fiesta culeros, porque en mi tierra no nos andamos con mamadas’ y con esto le dio paso a ‘El Baile del Diablo’.

Y como ritual, mientras avanzaba su set, se iba despojando de ropa, que ya sabemos que queda con su clásica tanga, y finalizar con los temas ‘Salón de Belleza’, ‘Perro’ y ‘Super Ídolo‘ para despedirse, aventando su tanga y meterse en el baño portátil.

En ese mismo escenario, Kidd Keo hacía su arribo para interpretar sus éxitos, y la sorpresa se dio cuado Alemán llegó al escenario para interpretar ‘Touchdown’.

Conforme el día termina, en los escenarios empiezan a aparecer los primeros titulares de cartel. Entre esos sitios y los corredores, los espacios son cada vez más estrechos. El EDC pronto está repleto. Dentro de unas horas, Deadmau5, Afrojack, DJ Snake, Lil Texas y varios más ofrecerán las piezas más esperadas.

El cierre de la primera jornada del EDC 2022 estuvo a cargo de Deadmau5 en el escenario principal. Apareció con su típico casco con orejas redondas y  su show incluyó piezas como ‘Three’, ‘Avaritia’ y ‘The Veldt’. Incluyó un gran despliegue visual que se conjugaba con sus mezclas.

¿Están listos para el segundo día de este fiesta grande?

Ph: Liliana Estrada / Lulú Urdapilleta

Leave a Response