Con raíces mexicanas y colombianas, el también DJ y compositor, toma las bases del bolero con Leonardo La Croix, para presentar un sencillo que nos recuerda aquella «vieja guardia» que conquistó a pasadas generaciones, es así como nace «Duele», que afianza no sólo la historia de pareja, también el viajar entre el pasado y el presente sin perder su atemporalidad».
«Podemos tomar el pasado para poderlo reinventar, es algo que considero que como base musical o de inspiración no se puede dejar atrás, si te fijas, el amor no desaparece, por lo que necesitamos reforzar ese sentimiento que se ha perdido y que ‘Leo’ y yo fusionamos con nuestros instrumentos porque además de ser amantes del género bolero, somos románticos» comentó en entrevista para La Cartelera MX.
«Una romántica historia de desamor»
«Duele» es una historia de desamor es una canción romántica que nació como una simple nota de voz para su novia, pero que se dio cuenta que era una excelente historia más allegada al sentimiento de una pérdida amorosa, la canción intenta ser básicamente un bolero dentro del deep house.
«Fue todo un proceso, un poco investigativo sobre esto de cómo volver a escribir las letras que se escribían hace 40, 50 años y reimaginarlas al mundo moderno», agregó que lo clasifica como un reto ya que normalmente como artista intenta asimilar lo que escribe.
Confesó sobre la colaboración con La Croix, la cual cataloga como increíble derivado a la química que hubo en ambos a pesar de las diferencias musicales.
«Leo es un excelente compositor y ahora buen amigo… digamos que hubo una muy buena fusión a pesar de venir de distintos mundos ya que él viene de uno muy acústico y yo de uno más de electrónica y rock, pero fue un excelente resultado.
Para finalizar, comentó sobre «Orianna», proyecto artístico de Sinego que tiene como objetivo mezclar los elementos centrales de la música electrónica latina y underground de manera única y atractiva, que lo ha llevado a presentarse en festivales internacionales representando con orgullo sus raíces y sonido.
«Siento que la electrónica latinoamericana siempre ha tenido un problema porque es un circuito que no puede exportarse, sobretodo porque es difícil hacer marketing como lo hacen en ciudades como Berlín para atraer a lagente al género e impulsarlo. Es difícil encontrar este puente y desde que comencé a escribir canciones estuve buscando casas disqueras o promotores y no hubo al principio buenos resultados, ya que había gente buena, pero se quedaba sólo en la región, así que fue la creación de este ‘matrimonio’ musical»