fbpx
FestivalesInternacionalslider

Festival Coachella con regional mexicano y corridos tumbados

261views

¡Por fin! Después de cambios en fechas y headliners, este jueves el cartel de la edición 2022 de Coachella ha sido rebelado, y como es costumbre, las redes no ha parado de moverse al conocerse a los invitados a la localidad de Indio, California, que podrás disfrutar del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril.

Como lo mencionamos anteriormente, Billie Eilish y Kanye West sustituyeron a Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean, al menos en caso de Ocean, la gente podrá verlo el próximo año, pero Travis Scott fue sacado luego del trágico hecho en el Astroworld, por lo que ahora se agrega al ex One Direction Harry Styles, para darle ese toque diverso que caracteriza al festival.

«Presencia mexicana en Coachella 2022»

Si bien, no es la primera ocasión que proyectos mexicanos pisan este escenario, Coachella ha sido cariñoso con ellos, el mercado musical latino ya es parte de muchos carteles y en esta ocasión, Ed Maverick, Cuco, Grupo Firme, Natanael Cano y Banda MS, se unirán a artistas como los Ángeles Azules, Nortec, Ximena Sariñana, Caifanes, Molotov o Los Tucanes de Tijuana en ser parte de la historia de Coachella.

Grupo Firme

Grupo Firme, es una banda originaria de Tijuana creada por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz en 2014 y que poco a poco alcanzaron el éxito con temas como «En Tu Perra Vida», «Me Gustas», entre otros. Ahora también se encuentran listos para presentarse por primera vez este mes de marzo en el Foro Sol.

Natanael Cano

Natanael Cano es de esas propuestas musicales que amas, odias pero no dejas de hablar de la cantidad de canciones que están circulando en las plataformas musicales o de los duetos como el de Alejandro Fernández. Se decantó por la interpretación de los corridos tumbados, y la música norteña aderezada con sonidos del trap, el rap y el pop, debido a las dos culturas a las que se vio expuesto desde pequeño, muy cerca de la frontera.

Banda MS

La Banda MS, proyecto creado por Sergio Lizárraga, nació en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en el año de 2003 y de donde Julión Álvarez alcanzaría la oportunidad de lanzarse en solitario, esta banda dio mucho de que hablar el año pasado ​tras conocerse que pertenecerá al cartel 2022 del Festival Vive Latino, lo que generó críticas y un sabroso cotilleo en redes.

Ed Maverick

Ed Maverick, el joven de Ciudad Delicias, Chihuahua, que sorprendió las redes sociales por su interprtetaiva con temas como «Acurrucar», «Fuentes de Ortíz», «Ropa de Bazar», entre otras que llegaron al gusto de un público que exigía caras nuevas en la industria musical.

Este festival es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), el cupo de caras visibles de la música hispana de un completo cartel del festival californiano que también traerá de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros

 

 

Leave a Response