fbpx
FestivalesNacionalslider

¡Nos volvimos a encontrar!: Vive Latino 2022 celebró su regreso

241views

La industria del entretenimiento ha vuelto después de una pausa de dos años. Plataformas como Corona Capital y Flow Fest, nos dieron las primeras sonrisas del 2022... Pero faltaba alguien especial, alguien muy querido para la mayoría de nosotros… ¡Nuestro Amigo Vive Latino!

Desde la apertura de puertas en el Foro Sol, la gente no para de tomarse las selfies y celebrar estar en ‘El Vive’, pareciera que esta edición tenía algo especial, en realidad sí. Desde niños que visitaban por vez primera esta plataforma, hasta aquellos agradecidos por sobrevivir una pandemia, que aún no termina, pero ‘nos daba chance de rockear’.

Una jornada llena de color, emoción que inició con bandas como Serbia, quienes pisaban el escenario por vez primera. Aunque apenas la gente empezaba a llegar, los ánimos no bajaron, al contrario, la gente se acercaba para apoyarlos, otros para conocerlos y disfrutarlos.

En ese mismo escenarios, unos recién llegados Blenders, dieron lo mejor sus éxitos en el ‘Escenario Claro Música’, luego de haber estado por sudamérica.

La gente caminaba por todo el Foro para no perderse a sus artistas, la tarde empezaba a darnos ‘picones’ de calor con el sol en su apogeo, aunque a veces parecía que se iba a otros escenarios y nos dejaba nubes para disfrutar por ejemplo, a La Lupita, un momento emotivo, porque ante las expectativas, Lino Nava regresaba después de un a lucha contra el cáncer, y ver este tipo de héroes en acción haciendo los que más amas, significa que el amor, la música y los fans, son el mejor aliciente de cualquier enfermedad.

Algo que llamó la atención fue la Batalla de Campeones en el ‘Escenario Indio’, que reunió a algunos de los mejores MCs, liderados por Aczino, quien es uno de los campeones mundiales. Los raperos estuvieron presentándose en el ‘Escenario Indio’, que es el principal. Y su intervención duró una hora.

Argentina también se hizo presente con Conociendo ‘La Dirección’, el cual sacaron el año pasado.

Esta noche…

La tarde se iba despidiendo y empezaban los signos que nos avecinaba la noche, y Santa Fe Klan, brindó un show donde los fans no fallaron, le fueron leales. Durante la velada en la que los jerseys de basquetbol no pidían faltar, combinado con tenis que entraron blancos, pero ya a esas horas estaban completamente pisados, tuvo la presencia de Mc Davo, con quien levantó más lo ánimos de los asistentes.

Las emociones seguían a flor de piel, la noche nos indicaba que era hora de ponernos en mood ‘nostálgico’, y así nempezó la primera noche nada meno que con Los Auténticos Decadentes, quienes a muchos les hizo recordar su época preparatoriana, cantos al por amyor y algunas odas que son más conocidas en el futbol argentino, nos hacía agradecer un edición más, un año más y por qué no decirlo, otro año  de vida.

En ese mismo lapso, Vetusta Morla se entregaba ante un ‘Escenario Escena Indio’ ante una multitud grande, que compartió el regreso de los españoles, Julieta Venegas (Escenario Escena Indio) y Moenia (Carpa VL) hacían lo suyo en sus escenarios, con los muchachos de Alfonso Pichardo, la gente gritaba al unísono los temas, no se els iba ninguna letra, tanto fue el impacto que otros escenarios empezaron a acercarse para corear ‘Ni Tú Ni Dadie’.

Limp Bizkit Style!

«¡Mamá si lloré, te juro que sí lloré!» La parte casi final tocó sacar las chamarras negras (las pelioneras), las gorras rojas y empezar a sentir la adrenalina de Limp Bizkit quien le dio más lágrimas al momento conel regreso de Wes Borland. Ver a todos los muchachos interpretando sus temas exitosos fue un arranque de gritos y aplausos.

Fred Durst, no solo le dio el toque de nostalgia, también le dio un toque completamente latino. Vestodo con una peluca blanca, un overol café, por parte de DJ Lethal, ‘La Chona’, ‘Viva México’ y otras canciones mexicanas, empezaron a estar intercaladas con sus temas.

Además. tuvo el acierto y gran recuerdo, sobretodo para sus fans, al subir a uno de ellos, el nervio del joven haría que gritara eñ clásico ‘¡Viva México Cabrones!», a lo que Durst pidio calma, y empezar a interptretar ‘Rolling’.

Para finalizar el primer día de actividades, Patrick Miller, Maldita Vecindad, Fangoria terminaron la jornada que nadie quería que eso mpasare en el Vive Latino.

Ph: Lulú Urdapilleta / Liliana Estrada

Leave a Response