fbpx
FestivalesInternacionalslider

Ucrania no será sede del Eurovisión 2023, R. Unido posible candidato

68views

A pesar de haber ganado la pasada edición del Festival de la Canción de Eurovisión, Ucrania no será la sede elegida para la edición 2023.  A través de un comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión informó que derivado a la reciente situación bélica por la que atraviesa, el festival no se dará en esta región.

  • ‘Dadas las circunstancias actuales, las garantías operativas y de seguridad requeridas para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión bajo las Reglas del CES no pueden ser cumplida por la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania’ expresa el comunicado.

La banda Kalush Orchestra ganó y normalmente, el país debe acoger el concurso el año siguiente. Sin embargo, la institución ha recalcado que está ‘plenamente comprometida a garantizar que la victoria de Ucrania se refleje en el espectáculo del año que viene’.

Ucrania En Desacuerdo

El país ganador expresó su rechazo ante tal decisión, por lo que su ministro de Cultura, Oleksander Tkachenko, realizó un comunicado en el que solicitan una negocación para no perder la oportunidad de organizar la edición 2023.

  • «Ucrania no está de acuerdo con la naturaleza de la decisión adoptada por la Unión Europea de Radiodifusión…Exigimos nuevas negociaciones para acoger Eurovisión-2023 en Ucrania», agregó.

Reino Unido, El Elegido

Uno de los países que ha sonado como posible sede es el Reino Unido, país que ya ha albergado algunas ediciones en anteriores ocasiones:

  • Edimburgo 1972: Cuando Mónaco no contaba con un lugar para poder realizar el festival de ese año.
  • Brighton 1974:  Cuando Luxemburgo no podía hacerse cargo por los costes tras haberlo organizado el año anterior.
  • Harrogate 1982: Para promover esta ciudad, misma que había inaugurado su Centro de Convenciones.
  • Birmingham 1998: Ya que el el National Indoor Arena de esa localidad resultaba más adecuado que los que había en Londres.

En caso de que la BBC acepte organizar el festival, tendrán que hacer es seleccionar una ciudad como sede 25 años después de haber organizado por última vez el certamen. Reino Unido ha ganado hasta en ocho ocasiones el Festival de la Canción de Eurovisión. Lo hizo por primera vez en 1960 en Londres, ciudad con la que repitió organización otras tres veces más: 1963, 1968 y 1977.

Leave a Response