fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Andrea Esquitín lanza su primer sencillo «Humanidad»

582views

Me encontré con una chica muy talentosa y con todas las aptitudes para destacar en la escena musical. Se llama Andrea Esquitín y acaba de lanzar su primera canción como solista bajo el título “Humanidad”.

Su trasfondo es muy interesante, ella es egresada del conservatorio del Estado de México y aunque es muy joven, tiene más de 10 años de trayectoria musical. Formando parte de grupos locales como Fuzztrap y Neutropia donde mezclaban géneros y sonidos como el funk, jazz y hip hop obtuvo experiencia en tocadas, festivales y eventos culturales.

Sin embargo, decidió embarcar su camino como solista para explorarse como artista. Ella se define como guitarrista y cantautora, disfruta escribir de temas personas y explorar su realidad inmediata. Aunque musicalmente hablando tiene gustos muy variados que van desde el son jarocho hasta el rock progresivo, en sus canciones se reflejan influencias directas de Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora, Jorge Drexler y Berenice Contreras, un maravilloso coctel de sonidos.

Sobre este primer sencillo, Andrea habla sobre “la inherente dualidad humana; sobre los distintos rostros y sentires que habitan en nosotrxs y conforman nuestra humanidad.” Y de ahí sale el título de la canción que con ayuda del productor Alfredo Peña, buscaron una atmósfera musical abstracta y etérea.

«Humanidad» es el primer lanzamiento de lo que será el disco “Humana”, material que podremos escuchar en su totalidad a finales de 2021. Con este proyecto, Andrea Esquitín busca explorar las distintas facetas de su ser, pasando por amores, desamores, la exploración del ser, y hasta la misma condición humana.

Como puedes ver, Andrea lo tiene claro, se puso la vara alta pues sabe de lo que es capaz. Es una artista emergente a la que vale la pena seguir de cerca, aquí te dejo su canción en Spotify, pero si lo tuyo es cantar al unísono, hay un lyric video. También te invito a que la sigas en Instagram.

Ya lo sabes, aquí te presentamos el talento y a todos nos toca apoyarlo. ¿Y cómo no hacerlo con tan carismática sonrisa?

Leave a Response