fbpx
DiscosReseñas

Estar mal está bien: Bratty presenta su segundo álbum «tdbn»

113views

Bienvenidos a una nueva edición de nuestros Viernes de Discos aquí en su portal de confianza La CarteleraMx. Despediremos el mes de mayo platicando del segundo disco de una talentosa mujer mexicana culichi que ha destacado en la escena independiente actual, estamos hablando de Bratty quien presenta “tdbn”.

Jenny Juaréz es una cantautora que en 2017 decidió emprender el camino de la música de manera independiente bajo el nombre de Bratty, en un inicio como un pasatiempo pero la profesionalización no tardó en llegar.

No se dejen engañar, Sinaloa no es únicamente cuna de tamborazos y corridos, Culiacán es el lugar donde surge este proyecto que mezcla bedroom con el surf y el garage, una mezcla de estilos que la colocó en el radar mediático y en el gusto del público.

Aún con su joven trayectoria, Bratty ha colaborado con artistas como Ed Maverick, BETA y Carlos Sadness, participó exitosamente en el Vive Latino 2020 y cuando la pandemia interrumpió sus planes se aventuró al mundo de los conciertos virtuales.

Con una industria que recupera los shows en vivo poco a poco, no podemos esperar a ver si nos sorprende con un concierto para la presentación de este álbum o si se cumple su cita pendiente en el Pal’ Norte.

Mientras eso ocurre, descubramos el contenido que nos preparó en este nuevo disco.

Todo bien (:

“tdbn” es el segundo álbum en la trayectoria de Bratty, llega a nosotros dos años después del lanzamiento de su disco debut “Delusión”, material de donde se desprenden sus éxitos “Honey, No Estás” y “Quédate”.

Este nuevo álbum contiene un total de 10 temas que dan una duración de 35 minutos, todo esto bajo el sello de Universal Music México.

A lo largo de los primeros meses del 2021 pudimos escuchar tres sencillos promocionales que anunciaban la llegada de una maqueta completa, estos fueron: “tdbn”, “tarde” y “tuviste”. Piezas que fueron cobijadas inmediatamente por los seguidores de la artista.

Alejándose un poco de los repentinos saltos de música surf, este disco está más enfocado a los sonidos de habitación que crean la atmósfera perfecta para prestar mayor atención a los mensajes emotivos que escribió la artista.

Canciones de amor como “jules” y “lejos”, otras más nostálgicas como “contigo” y “friend”, para finalmente cerrar con una historia más personal en “virgo”.    

“No es el fin del mundo aunque así lo sienta a veces”

“tdbn” es más que una abreviatura de esas que usan los chavos hoy día, tdbn es aprender a reconocer que nuestros sentimientos siempre son válidos, es aceptar que estar mal está bien.

Una sátira a la típica pregunta infaltable cuando las cosas evidentemente van mal pero debes mostrarte fuerte ante los demás:

– ¿Cómo estás?

– Todo bien (:

Esta es la idea que refleja todo el álbum, es un material donde la joven artista se muestra honesta y permite conectar sus canciones a los casos particulares de cada persona que escuche el disco.

Un vaivén de emociones que todos tenemos pero a veces es complejo demostrar, Bratty le escribe y le canta a estos pasajes de nuestra vida como una carta de invitación a que todos perdamos el miedo a sentir y expresar para poder salir de ese círculo viciosa que conocemos como tdbn.

Si aún no tienes el gusto de conocer la música que está haciendo esta chica, te estás perdiendo de mucho, pero no te preocupes, a continuación te compartimos el enlace a esta nueva producción a través de Spotify para que vayas a escucharlo cuanto antes.

Queridos lectores, hasta aquí llega una edición más de nuestros #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx¸ nos leemos dentro de unos días para conocer juntos un nuevo material para el disfrute de todos.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"