fbpx
DiscosReseñasslider

Love of Lesbian emprende un “Viaje Épico Hacia la Nada” con su nuevo disco

84views

Bienvenidos a una nueva edición de nuestros Viernes de Discos en La CarteleraMx. Esta semana platicaremos sobre el estreno del noveno álbum de unos españoles muy queridos en nuestro país, nos referimos a nuestros lesbianos consentidos, Love of Lesbian estrena “V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)”.

Agrupación originaria de Barcelona, España, con más de 20 años de trayectoria. Inició en la industria con unas cuantas obras en inglés para posteriormente hacer su transición al castellano y triunfar, vamos, una historia que ya conocen.

Hablemos de cosas más agradables, hace unas semanas Love of Lesbian fue la primera banda en realizar un concierto masivo como parte de un estudio clínico en España, pero no me enredo, si quieres conocer más detalles, chécate esta nota:

Love Of Lesbian encabezó el PRIMER CONCIERTO MASIVO tras 1 año de encierro

Esta presentación nos dejó la espinita de imaginar cómo sería el tour de presentación de dicho álbum si pudieran replicar el mismo modelo de concierto en distintos países. Esperemos saberlo pronto.

Es inevitable pensarlo cuando México era destino obligatorio para la agrupación catalana en cada gira. Estoy seguro que sus fanáticos en nuestro país no dudarían ni un segundo para participar en un estudio de ese tipo y de paso volver a ver a tan magnifica banda.

Con ese agradable sabor de boca del qué pasaría si…, es hora de descubrir qué nos prepararon nuestros lesbianos favoritos en esta nueva producción discográfica. Comencemos.

 ¿Hacia dónde estamos viajando?

Tuvieron que pasar cinco años para que terminara el viaje de “El Poeta Halley” y “El Gran Truco Final” culminara su ciclo, dando paso a una nueva etapa para la banda con la llegada de un nuevo álbum titulado “V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)”.

“V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)” es el noveno disco en su carrera. Éste contiene un total de 12 temas con una duración de casi una hora, todo esto lanzado bajo el sello de Warner Music Spain.

Previo al lanzamiento del disco pudimos escuchar cinco sencillos que anunciaban la llegada de una nueva maqueta que se estaba cocinando. Dichos temas fueron: “Cosmos”, “Viaje Épico Hacia la Nada”, “El Mundo”, “El Sur” y “Los Irrompibles”.

Este material contiene dos colaboraciones, cosa que nunca se había visto en un álbum de estudio de la banda. La primera es “Catalunya Bondage” con El Columpio Asesino, seguido por “El Sur” junto a Enrique Bunbury.

Como lo saben si son seguidores de la agrupación, tratar de describir cada tema es una enorme tarea pues cada canción es un mundo por descubrir, para evitar malos entendidos, les extiendo la invitación a que lo escuchen por ustedes mismos y les den la interpretación que quieran.     

La complejidad de la nada

Primero que nada debo mencionar la asombrosa capacidad de Love of Lesbian para crear aventuras fuera de este mundo e incluir a todos sus fanáticos en ellas. Pocos son los artistas que pueden crear y al mismo tiempo reflejar sus ideas cada que un seguidor le da play a su invención.

Con la primera escucha y los sencillos liberados antes del lanzamiento, existían dudas sobre el rumbo que estaba siguiendo la banda, hoy con la llegada definitiva del álbum estamos seguros que sigue siendo el mismo camino que hace más de dos décadas solo tenían que reflejar todos los kilómetros recorridos para darnos una producción madura pero sin perder el toque que tanto los caracteriza.

Al final de cuentas, y como han declarado en distintas entrevistas, no pueden seguir haciendo canciones como cuando tenían 20 años.

“Viaje Épico Hacia la Nada” es eso, una travesía sin rumbo fijo. Un sitio donde perderse entre metáforas, juegos de palabras, hits festivaleros y baladas, entre letras sobre arte, sexo, política o referencias pop.

Una andanza que puede tomar lugar en el espacio, en el mar del mundo, en algún pueblo recóndito de España, en nuestros adentros o en la retorcida mente de Santi Balmes y compañía.

Cada escucha es una aventura en sí misma ¿Habrá tormenta o será un día despejado? ¿Sabrá a índica o a sativa? ¿Con rumbo al norte o al sur? Sin duda un disco que plantea más preguntas que respuestas, pero ¡Qué diablos! es Love of Lesbian, no pidan entender todo a la primera, solo toma asiento y déjate llevar en un viaje hacia la nada.   

Emprende una travesía épica

¿Cómo? ¿En serio todavía no escuchas el nuevo disco de Love of Lesbian? Pues no pierdas tu tiempo, a continuación te compartimos el enlace a su más reciente producción discográfica vía Spotify para que lo disfrutes en este día.

Queridos lectores, hasta aquí llega una edición más de nuestros #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx. Nos leemos dentro de 15 días para descubrir juntos algún nuevo álbum para el disfrute de todos.

Sigan cuidándose y hasta pronto.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"