
20 años pasaron desde la salida de «Is This It», aquel grandioso disco debut de The Strokes, que al día de hoy sirve de referencia para miles de bandas; un trabajo en el que Julian Casablancas y su pandilla refrescaron la escena musical de aquellos aires.
Entre los artistas que predominaban las listas de popularidad figuraban: Eminem y Madonna, tal vez por ello es que los de NY son considerados los “Salvadores del rock”.
Con canciones cortas y pegajosas, actitud valemadristas y sus presentaciones empapadas en alcohol se ganaron a la prensa y el público en general .
Es por eso que aquí revivimos algunas cosas que The Strokes puso de moda por aquél lejano 2001:
– Los pantalones entubados y de medio cachete –
Claro, ellos eran niños ricos con sus ropitas de diseñador, pero la clase populachera se armaba sus jeans en la paca o en tiendas de saldos y entre más desgastados “más mejor te veías”.
-Falta de aseo y peinado de almohadazo –
Los de NY se veían muy desaseados, sus caras grasientas y con peinados cuidadosamente desaliñados. Los fans rápidamente modificaron su higiene y dejaron de asearse y los cabellos cebosos predominaban .
-El robo –
El sonido del quinteto se lo debemos a The Velvet Underground y de repente en cada esquina del orbe de este planeta, había chavitos robandose el sonido de otros para asemejar a sus ídolos.
La mayoría de las agrupaciones se quedaron en el intento y hoy prácticamente están en el olvido.
-Sustancias que ap*ndejan –
Era común ver al frontman Julian Casablancas «hasta las manitas» es sus shows, haciendo gestos, escupiendo las cámaras y cayéndose a medio show .
En algún momento de nuestras vidas todos imitamos su forma de ser, pero eso de ser rockstar es un trabajo duro y hoy la mayoría de aquellos rebecos están trabajando en una oficina 8 horas diarias; como yo que redacté esta misma nota.