fbpx
ArtículosNoticiasslider

Cómo pasa el tiempo; 20 años del «Is This It» de Strokes

135views

20 años pasaron desde la salida de «Is This It», aquel grandioso disco debut de The Strokes, que al día de hoy sirve de referencia para miles de bandas; un trabajo en el que Julian Casablancas y su pandilla refrescaron la escena musical de aquellos aires. 

Entre los artistas que predominaban las listas de popularidad figuraban: Eminem y Madonna, tal vez por ello es que los de NY son considerados los “Salvadores del rock”.

Con canciones cortas y pegajosas, actitud valemadristas y sus presentaciones empapadas en alcohol se ganaron a la prensa y el público en general . 

Es por eso que aquí revivimos algunas cosas que The Strokes puso de moda por aquél lejano  2001:

– Los pantalones entubados y de medio cachete – 

Claro, ellos eran niños ricos con sus ropitas de diseñador, pero la clase populachera se armaba sus jeans en la paca o en tiendas de saldos y entre más desgastadosmás mejor te veías”. 

-Falta de aseo y peinado de almohadazo –

Los de NY se veían muy desaseados, sus caras grasientas y con peinados cuidadosamente desaliñados.  Los fans rápidamente modificaron su higiene y dejaron de asearse y los cabellos cebosos predominaban .

-El robo –

El sonido del quinteto se lo debemos a The Velvet Underground y de repente en cada esquina del orbe de este planeta, había chavitos robandose el sonido de otros para asemejar a sus ídolos.

La mayoría de las agrupaciones se quedaron en el intento y hoy prácticamente están en el olvido.

-Sustancias que ap*ndejan –

Era común ver al frontman Julian Casablancas «hasta las manitas» es sus shows, haciendo gestos, escupiendo las cámaras y cayéndose a medio show .

En algún momento de nuestras vidas todos imitamos su forma de ser, pero eso de ser rockstar es un trabajo duro y hoy la mayoría de aquellos rebecos están trabajando en una oficina 8 horas diarias; como yo que redacté esta misma nota.

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón