fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

¡Grax Love of Lesbian! Su CONCIERTO con PÚBLICO fue un ÉXITO

En días recientes La Cartelera Mx les informó de un concierto completamente EN VIVO, con asistentes que llevaron cubrebocas y siguieron todas las medidas anti Covid, donde Love of Lesbian fungió como una de las bandas principales. 

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tal show formó parte de una prueba piloto en Barcelona, España, para demostrar a través de evidencias, que los eventos “masivos” no son ya un foco de contagio Covid.

Pues todo apunta a que esta hipótesis dio resultados favorables

De acuerdo con medios locales, el médico coordinador del evento, Josep María Llibre indicó que de todos los asistentes (5 mil) – con prueba negativa en mano – 4 mil 592 dieron resultado NEGATIVO a Covid tras 14 días del concierto.

Lo anterior supone – concluyeron los científicos – que se presentó una incidencia equivalente a 130 casos por cada 100 mil habitantes (proporción utilizada por autoridades de salud incluso en México).

Dicha cifra, abundaron los especialistas, incluso es inferior a la que se reportó durante esa semana en Barcelona

«Son datos muy positivos», aseguró María Llibre.

El doctor detalló que de los seis casos positivos detectados, sólo cuatro se contagiaron dentro del mismo, según las declaraciones que dieron durante el seguimiento de la prueba piloto.

 Mientras que, de los otros dos casos restantes, ni ellos mismos pudieron confirmar dónde se contagiaron.

Cabe señalar que no a todos los que asistieron se les dio seguimiento médico,lo que permitió que se tuviera un rango importante de limitaciones

Como por ejemplo la posibilidad de que hubiese casos positivos asintomáticos tras el concierto que no llegaran a ser diagnosticados en un hospital.

A pesar de ello, y en conclusión, Josep María Llibre aseguró que la incidencia del show es inferior a las cifras que presenta Barcelona, ya que por cada 100 mil habitantes, hay 259.5 casos positivos a Covid

Tanto autoridades como instituciones participantes celebraron que estos resultados permitan abrir la puerta a la realización de conciertos con medidas de prevención parecidas.

Festivales de renombre buscan eventos parecidos en verano; pero sin Love of Lesbian (O tal vez sí)

Organizadores de diferentes festivales masivos como el Primavera Sound, el Sonar o el Cruilla tenían fe en esta prueba piloto para que diera esperanzas a “revivir” la actividad musical.

Asimismo, las autoridades de Barcelona en su Ayuntamiento avalaron esta iniciativa con el objetivo de poder recuperar poco a poco la normalidad en el ámbito musical EN VIVO.

¿México estaría listo para este tipo de eventos? ¿Contamos con los organizadores y médicos adecuados para una prueba piloto similar?

 

Leave a Response