fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Guardia del Lollapalooza finge amenaza de tiroteo para terminar de trabajar

amenaza-atentado-falso-lollapalooza-2-lacarteleramx
58views

Luego de alertar por una falsa amenaza terrorista en el festival Lollapalooza, una de sus guardias de seguridad recibió una sentencia por orquestar la alerta. Lo más llamativo del acto, es que la uniformada lanzó la alerta para únicamente salir temprano de su trabajo

Se trata de la oficial de seguridad identificada como Janya Williams, de 18 años de edad, quien envió a su supervisor un mensaje de texto anónimo donde alertó por un: 

tiroteo masivo en el lugar de Lollapalooza a las 4 pm, en el mensaje se añade que supuestamente había 150 objetivos dentro del evento. 

Échale ojo ➡️ Vive Latino y Corona Capital: los mejores festivales de México según Billboard

Por lo anterior, el supervisor de Williams notificó de inmediato a sus supervisores y al FBI sobre el supuesto ataque que habría dentro del festival

 

No obstante, cuando el mando regresó a supervisar el lugar, se enteró que Williams había sido quien orquestó la noticia falsa en una cuenta apócrifa de Facebook. La investigación del caso encontró que la uniformada era la culpable. 

La solicitud de divulgación de emergencia devolvió una cuenta de Apple ICloud y una dirección IP, la información reveló que la cuenta pertenecía a la culpable (oficial Williams), señalan los documentos judiciales. 

Al respecto los fiscales locales revelaron que al momento de interrogar a Williams, admitió la responsabilidad y señaló que ella envió el mensaje y creó la publicación falsa en Facebook para salir temprano del trabajo.

Ante ello, un juez federal fijó la sentencia a Williams por 50 mil dólares con las condiciones de que debe estar bajo vigilancia judicial.

Leave a Response