fbpx
ArtículosNoticiasslider

“Hasta la siguiente canción”, Pau Donés; a 1 año sin ti…

72views

Es difícil pero sencillo para uno como adolescente conectar con alguna canción, en esta etapa de la vida los sentimientos y contradicciones están a flor de piel sin entender qué pasa, hasta que llega a tu vida Pau Donés y Jarabe de Palo

Tras una ruptura “amorosa” a la edad de 13 años en aquel canal de Telehit, se reproducía constantemente la canción ‘Agua’ y ‘Depende’ de Jarabe… ¿Se imaginan el remolino de sentimientos en mi pecho pre puberto? 

Y es que, a decir de músicos argentinos y mexicanos, el mejor trabajo de un artista es «perdurar en el corazón de todas y todos a través de su música y melodías»; tras 14 años (a historia personal) esta premisa es una realidad

Su lírica y música de Pau era un ejemplo de cómo transformar las emociones de un artista para que los fanáticos la interpretaran ‘a su manera’ ¿quién no se desgarró con ‘Agua’, o ‘Grita’ o ‘Déjame Vivir?’… Por mencionar algunas. 

«Adiós pero hasta luego…», Pau Donés

Para 2019, a través de un video el cantante español anunció la disolución de Jarabe de Palo, esto con el objetivo de disfrutar a plenitud su vida, ya que su diagnóstico de cáncer de colon había evolucionado. 

«Esto es una paradita. Es un adiós, pero hasta luego. Y no sé ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera volveremos, así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos»

Como una carta de antelación a lo anterior, Jarabe de Palo regaló un magnífico show en el Vive Latino 2017, donde se veía a un Pau afectado físicamente por el cáncer, pero con un escudo musical que le daba vitalidad, no sólo arriba del escenario. 

Pau era de esos artistas que te comparten su alegría ipso facto, su sonrisa siempre acompañaba a todos sus conciertos, conferencias y entrevistas; un artista completo, pero completo de alegría que conmovía a cualquiera. 

A pesar de lo maravilloso de este concierto, se preveía un final inamovible, pero una luz brillaba emanada por el sendero de Pau, pues para 2020 se lanzó el disco ‘Tragas o Escupes’.

En éste, el español se tomó la decencia (a interpretación personal) de dar las gracias a todos sus fanáticos en el sencillo ‘Eso Que Tú Me Das’, que en mi caso provocó que una lágrima rodara por mis mejillas. 

«Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido // Todo lo que me das, te estaré siempre agradecido // Así que gracias por estar, por tu amistad y compañía // Eres lo mejor que me ha dado la vida»

Pero PERDÓN Pau, pero tú, eres de lo mejor que nos ha regalado la vida, tus letras, música, historia y enorme sonrisa que compartías con cada uno de nosotros será IRREMPLAZABLE… 

A un año sin tu presencia, Pau, confirmo que tu partida no fue un adiós, sino un hasta pronto, o mejor dicho un “hasta la siguiente canción”; Pau nos dejaste ser nosotros mismos, libres, libres como el aire gracias a tus canciones. 

Esta va por ti, a donde quiera que estés. . . ¡Gracias y hasta siempre!

Leave a Response