fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Mastodon ya trabaja en su octavo álbum de estudio

562views

Luego de 22 años de carrera, siete álbumes y un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal por la rola Sultan’s Curse, los oriundos de Atlanta, Georgia, Mastodon, cocinan su octava grabación de estudio.

O al menos eso comentó Bill Kelliher, guitarrista de la banda, en entrevista para el podcast Talking Metal.

Allí Kelliher afirmó que el lanzamiento del álbum está programado para este otoño y que será el álbum «más completo y con mayor sonido que ha realizado la banda hasta la fecha»

También mencionó que el productor detrás es David Bottrill, quien en su carrera ha participado con grandes artistas como King Crimson, Muse, Stone Sour, Staind y Placebo, entre otros.

El guitarrista mencionó en entrevista al portal Blabbermouth.net sobre el productor Bottrill:

«No lo conocía antes del año pasado. Tenemos un par de productores distintos que nos gustan, nos han gustado todos con los que hemos trabajado en el pasado, pero con este disco consideramos que posiblemente necesitamos de alguien completamente nuevo para nosotros. Con el tema del Covid, mucha gente no estaba dispuesta a venir a Atlanta»

Además comentó que las canciones ya se están cosechando, pues no hay día que no escuche, ya sea en su auto o en el estudio, un nuevo adelanto musical; aseguró que la comunicación con el productor es genial.

«La escucho todo el tiempo para asegurarme que todas las cosas y pequeños detalles que quiero escuchar estén ahí. Le damos consejos sobre algunas cosas que queremos cambiar, como los agudos en la caja, el volumen del bombo o las voces en los coros. Obtiene todas las notas y nos las envía de vuelta una hora más tarde»

 

 

 

Mastodon ya calentó motores

La emoción por un nuevo álbum creció gracial la lanzamiento de dos singles el año pasado para el soundtrack de la película Bill and Ted Face the Music: Rufus Lives.

Acá te dejamos su podcast:

Leave a Response

Francisco Sánchez
Ciencia ficción I Ciclismo I Divulgación de la ciencia I Punk Rock svdmylf