fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Thom Yorke estrena versión acústica de ‘Creep’

281views

Así es, como parte de sus facetas como artista, Thom Yorke ha estrenado una nueva versión completamente distinta a lo que conocemos de Creep, éxito que la banda de Radiohead siempre ha aborrecido públicamente.

Incluso, son pocas las veces en las que encontramos este tema en algún concierto que hayan realizado o bien que el mismo Thom Yorke haya interpretado.

La escensia de Thom reversionada

Thom ahora presenta una nueva versión acústica casi en su totalidad, pues dentro de la remezcla, notamos sonidos parecidos a los de un sintetizador o bien un bajo eléctrico; aunque a ciencia cierta y para los poco conocedores de instrumentos como nosotros, parece totalmente acústico.

Son sonidos bastante naturales y con efectos que son realizables manualmente. Es una versión bastante lúgubre, que alcanza notas melancólicas como las presentadas en la versión original.

Pero ¿Por qué esta tendencia sónica?

 

Todo antecede a la presentación de la temporada de otoño del diseñador de ropa, Jun Takahashi, «Creep Very«, colección, que según su creador está vinculada al sentimiento débil y melancólico del ex líder de Radiohead, pero que a su vez de forma casi paralela, hay algo muy puro.

Y justo su conjunto de prendas refieren a lo sentimental que esto pueda ser, haciendo una referencia a los estados de ánimo que actualmente la sociedad a nivel mundial arrastra tras la pandemia. Dicha temporada se presentó hace una semana en la Rakuten Fashion Week Tokyo 2021.

Hay que contextualizar que Thom Yorke es una amante de la moda, siempre se le ve (cuando se deja ver) con muy buenas prendas y estando a la par de las tendencias de cada año, y tampoco es una novedad que esté colaborando con diseñadores de ropa, pues en diversas presentaciones de la semana de la moda alrededor del mundo, hemos visto al músico inglés pendiente de las bandas sonoras de estos eventos tan relevantes para el mundo textil.

Esta nueva versión acústica ha dividido opiniones incluso de sus más grandes seguidores, pues es cierto que es un «remix» poco habitual en el contexto del grupo y en la atmósfera incluso de Thom.

Aunque para algunos otros mencionan que es un tema que busca inovar en cuanto a sonidos, sacar del esquema que ya tiene establecido o predispuesto la propia canción y que propone el uso de efectos para tornarlo con un sentimiento mayor o por lo menos una sensación que refresque para estos tiempos la versión original.

Anímate a escucharla y saca tus conclusiones, te dejamos el enlace en la parte de abajo.

 

Leave a Response