fbpx
ArtículosNoticiasslider

¡Mujeres que la están rompiendo en la musical internacional!

216views

Como parte del día internacional de la mujer, mismo que se conmemora cada 8 de marzo desde 1975, en La CarteleraMx nos sumamos a dicho evento dedicando un espacio especial para hablar de algunas exponentes femeninas cuyo trabajo en la industria de la música ha impactado considerablemente durante el último año y el primer trimestre del 2021.

A continuación te presentamos un breve listado de “Mujeres que la están rompiendo en la industria musical internacional”

¡Comencemos!

Las hermanas Miley y Noah Cyrus

Dos mujeres que se han mantenido muy activas en los últimos años fueron las hermanas Miley Cyrus y Noah Cyrus, cada una con sus respectivos proyectos.

A finales del 2020 Miley estrenó su álbum “Plastic Hearts”, un trabajo donde se tomó la libertad de jugar con los esquemas del pop y transformarlos en algo más cercano al rock, al punk y con la estética del glam.

Por otra parte, Noah Cyrus lanzó su disco “THE END OF EVERYTHING” un material que no se puede medir con la misma vara que el de su hermana, pues este trabajo está enfocado a otro tipo de público que dista del pop comercial y se acerca al R&B, al folk e incluso un poco al country.

Taylor Swift

No podía hacer falta la mujer más escuchada en plataformas de streaming durante el 2020.

Taylor Swift se ganó este título gracias a dos poderosas razones llamadas “Folklore” y “evermore” con sus respectivas ediciones deluxe y versiones de estudio, todas publicadas en 2020.

Estos trabajos acumulan individualmente cientos de millones de reproducciones en cada canción según cifras de Spotify.

Maggie Lindemann

Claro que también hay mujeres destacando en el rock alternativo, el claro ejemplo es Maggie Lindemann, una joven cantante y compositora de 22 años originaria de los Estados Unidos quien con apenas seis años de trayectoria ya acumula millones de seguidores y encabeza varias listas de popularidad.

Aunque su carrera inició con un estilo encaminado al dream pop, este 2021 presentó su álbum debut “PARANOIA”. Un disco potente al puro estilo de la nueva oleada de artistas pop punk y emo.

Por si esto fuera poco, este año también realizó su debut como actriz en la película “Downfalls High”, filme inspirado en el disco “Tickets To My Downfall” de Machine Gun Kelly. Hasta el momento dicha cinta acumula más de 10 millones de reproducciones en You Tube.

Hayley Williams

La vocalista de Paramore emprende su carrera como solista y para el año 2020 nos presenta un álbum personal titulado “Petals For Armor”, un disco con el que se mostró vulnerable pero al mismo tiempo sirvió para conectar con todo el público que se identificó con él.

Más temprano este mismo año estrenó la continuación directa de dicho material pero ahora bajo el nombre de “Flowers For Vases / Descansos”, disco que obtuvo mayor recepción que el anterior.

Dejando de lado la parte musical, Hayley se ha mostrado como activista en pro de distintas causas sociales a través de sus redes, siendo una referente para todos sus seguidores.     

BLACKPINK

Para finalizar debemos mencionar a una de las agrupaciones femeninas de k-pop más importantes en la actualidad y que toma mayor impulso cada día.

Las chicas de BLACKPINK con la publicación de “THE ALBUM” en 2020 marcaron una pauta para entender el impacto que está teniendo la música coreana en la industria musical actual.

Sin embargo, decir que BLACKPINK es la única banda conformada por mujeres que merece ser destacada dentro del k-pop sería quedarse corto, existen muchas otras propuestas musicales qué reconocer dentro de este campo tan competitivo, por ejemplo tenemos a TWICE, MAMAMOO, Red Velvet, entre muchas otras.

Los nombres aquí presentados solo son una parte minúscula de toda la cantidad de mujeres que han brillado por su arduo trabajo durante el último año.

Para terminar me gustaría recordarles que las mujeres en la industria musical no son solo aquellas que se suben a interpretar sus éxitos a los escenarios.

La industria también se conforma de promotoras, fotógrafas, manejadoras, relacionistas públicas, asistentes generales, publicistas, productoras, periodistas y una interminable lista de morras que hacen posible cada espectáculo, disco o videoclip que consumimos.

Por lo tanto este espacio también es un homenaje y un reconocimiento a todas las mujeres chingonas dentro de la música.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"