fbpx
EntrevistasNoticiasslider

«Tratamos de seguir manteniendo la esencia original de la banda»: Don Tetto

173views

Tener una banda no es nada fácil, ya que atraviesan por ciertos obstáculos como las giras, nuevos álbumes, que nuevo sencillo saldrá entre otros. Pero para la banda de rock Colombiana Don Tetto cumplir 18 años de carrera artística han demostrando que son una banda sólida y en constante crecimiento,  y que mejor manera de festejar que con dos nuevos sencillos y un concierto vía streaming.

Esta semana La Cartelera Mx tuvo la oportunidad de conversar con Jaime Valderrama quien nos comentó sobre la historia de la banda y que se siente festejar 18 años de trayectoria musical.

Mencionó que para la agrupación es seguir en constante desarrollo, en construir nuevos sueños, en poder persistir en un nuevo sonido autentico, original y único. Para estos 18 años son etapas muy importantes que han marcado en sus vidas y que no cambiarían por nada.

  • Siempre hemos estado los cuatro y sentimos que podemos seguir componiendo canciones y seguir subiendo a muchos escenarios, estamos muy contentos de seguir en esta búsqueda de la construcción de un sonido, para que la gente pueden sentirse identificados.

Declaró que el mensaje de su nueva rola ‘Vamos A Perder’ forma parte de una historia acerca del nuevo mundo en el cual vivimos día a día, un mundo en el que no podemos vivir sin las redes sociales.  Donde la mayoría de las personas hacen un mal uso de la tecnología e información, dejando atrás a nuestros seres queridos, por querer ser siempre el numero uno en todo.

  • Es la primera canción de nuestro nuevo álbum llamado ‘Castillos De Arena’ el disco cuenta con sonidos desde la más roquera hasta la más tranquila, el cual vamos a estar mostrando este 2021. Cada dos meses vamos estar lanzando un nueva rola en todas las plataformas digitales.
  • ‘Vamos A Perder’ trae un sonido diferente, pero tratamos de seguir manteniendo la esencia original de la banda ya que incluye sonidos que nunca experimentamos en los otros proyectos. Con una letra que tenga un significado importante para todos los fans.
  • El mensaje habla acerca de como nos dejamos influenciar por las redes sociales de ser siempre el numero uno en todo, abusando de la tecnología. Y gracias a eso hemos perdido la conexión con nuestros familiares y amistades.

Además informó que para los próximos sencillos también contaran con sus video oficiales para que el publico pueda identificarse con cada uno.

También no podían dejar pasar la oportunidad de festejar 18 años de carrera el próximo 26 de junio por vía streaming y de escuchar otro nuevo single titulado ‘Entre El Norte Y El Sur’. Este evento tuvo que ser reagendado por los actuales acontecimientos en su natal Colombia.

  • El disco contará con ocho canciones aproximadamente, lanzaremos cinco sencillos en total cada uno con su video, ya que la primera rola fue bien recibida por el publico y en las plataformas digitales. Ahorita vamos lanzar otra copla llamada ‘Entre El Norte Y El Sur’ la cual va a estar disponible el próximo 14 de mayo.
  • Además acabamos de anunciar un concierto digital el próximo 22 de mayo donde tendrán la oportunidad de escuchar estas dos nuevas canciones y no solo eso, también podrán interactuar con nosotros mediante un chat que vamos a tener abierto durante el show.

Pero no todo es felicidad Jaime mencionó que durante esta pandemia ha sido una situación muy difícil para él y para la banda. Aun así no pierden la esperanza de retornar a pisar un escenario frente a frente a sus fans y de volver a sentir esa magia con el publico y de poder regresar a tierras mexicanas.

  • Ha sido una situación muy difícil en el mundo y en nuestro país ya que el entretenimiento se freno, ya teníamos planes de Latinoamérica pero de un momento a otro todo se fue para abajo.
  • Tenemos que asumir este reto y verlo de una manera positiva ya que nos ha permitido en pensar en nuevas estrategias para Don Tetto. Pero en no estar en un escenario nos duele mucho, en no poder estar con nuestros fans frente afrente cantando nuestras canciones.
  • Por ahora queremos lanzar este disco este año, pero en caso de que nos hablen y nos quieran abrir las puertas de un escenario estaremos a la vanguardia siempre y cuando respetando los protocolos de salud. Ya que hay que ser consientes de lo que esta pasando y esta en juego nuestra salud y la del publico.

Así que ya los saben no olviden que tienen una cita el próximo 22 de mayo por Joinnus Live a las 20:00.

El precio de entrada está desde los $166.82 hasta los $1,028.74 pesos mexicanos, recuerden que al adquirir el boleto super VIP además de ingresar al show podrán, conversar con la banda tu y dos personas más y con fotos autografiadas.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer