fbpx
ConciertosReseñasslider

Bauhaus: La obscuridad se apoderó del Parque Bicentenario

111views

El pasado fin de semana parecía que todos los elementos del mundo se juntaron para que el regreso de Daniel Ash, Peter Murphy, Kevin Haskins y David J fuera algo mágico. Con un día nublado al norte de la ciudad, las calles alrededor del Parque Bicentenario, lucían vacías y con amenaza de lluvia, que podría indicar aún el atraso para el regreso de Bauhaus.

«No era El Chopo, pero el Bicentenario andaba darks»

Al entrar al recinto, me hizo sentir y recordar un sábado cualquiera a mediodía en el famoso tianguis de «El Chopo», gente ataviada en color negro, cortes al estilo «Mohawk» bien hechos, zapatos de plataforma bien boleados y claro que no podían faltar los crucifijos en los fans.

La mezcla de gente joven y muchos adultos era la perfecta se juntaban todos para rendirse. La noche se iba preparando y existía en el ambiente una vibra positiva. Después de un tiempo sin estar al frente de un escenario, por fin se podría disfrutar de un concierto que por la pandemia se tuvo que posponer dos veces.

A las 21: 25 horas, el escenario se empezó a llenar de humo, acompañado de una luz blanca muy fuerte, aparecieron las 4 figuras de inglesas sonando un cover brutal de Jonh Cale como es «Rosegarden Funeral of Sores» para que todos los fans comenzaran a gritar y lanzar un grito de libertad y así dar paso a «She’s in Parties», «Bela Lugosi’s Dead», «The Passion of Lovers», entre otras.

Alrededor de 18 canciones nos hicieron viajar por la historia de la banda, así como algunos covers para recordar a Iggy Pop, T. Rex y al maestro David Bowie, pasando a ser una clase de maestría a un show de todos y para todos.

Mucha de la gente al final de la presentación, se quedó sacada de onda, ya que sólo tocaron durante 1 hora con 10 min, algo que hizo que le gente reaccionara y pedir más, muchos se quedaron picados con todo lo que soltaba la banda pero al final, no regresaron al escenario, causando la tristeza de la gente por la poca duración del concierto.

Sin duda Bauhaus hizo que el regreso de los conciertos con semáforo verde se vea prometedor. Esperamos todo el regreso sea igual de bueno que esta noche muy obscura.

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.