fbpx
ConciertosReseñasslider

‘La Vida Es Mejor Cantando’: 90’s Pop Tour

40views

El tan esperado regreso de este proyecto con un nuevo Line Up en la Arena Ciudad de México por fin se concretó.

La cita para queLa Máquina del Tiempo‘ zarpara hacia los rincones más ocultos de la nostalgia, estaba acordada en punto de las 21:00 horas. La nave no iba a esperar mucho, así que todos los tripulantes, capitanes y huéspedes, arribaron al lugar desde muy temprano. En punto de las 19:00 horas, ya se encontraba mucha gente esperando abordar con equipaje en mano.

Ni un minuto más, ni un minuto menos.  Los capitanes encendieron motores, desanclaron las velas y cumpliendo con todos los protocolos necesarios para el despegue. ¿El destino? ‘Venus esquina con 1990’ y más que este tour ofrece en sus performance.

‘La Vida Es Mejor Cantando’

El arte en general, nos muestra una mejor forma de vida. La música como forma de expresión nos ha  enseñado a disfrutarla y cantarla, ya que es una mejor manera de vivirla. Esta nave despegó entre gritos desgarradores y aplausos salió todo el elenco con micrófonos activados a interpretar esta canción que todos identificamos en milésimas de segundo.

Colándonos en una fiesta, Ana Torroja nos transportó a chicos y grandes, inmediatamente y pisando el acelerador a fondo a una época maravillosa llena de leggins, copetes y las secuelas de un género que muchos de nuestros padres nos enseñaron. Este tour revivió artistas y soundtracks que en algún momento de nuestras vidas  se sentían cotidianos y como que nunca acabarían.

A Una Gran Velocidad

A través del espacio y del tiempo, Lynda, Sentidos Opuestos, JNS y Kabah nos dirigían por túneles de recuerdos llenos de sentimientos, amor, felicidad, tristezas, amores del pasado y mucha nostalgia con ‘Eternamente’, ‘Sólo Vivo Para Ti’, La Vida Que Va’, respectivamente sonaron en lo más profundo del corazón.

Para este momento ya viajábamos a ‘1000 x Hora’ y fue entonces, que una de las agrupaciones más esperadas, conformada por aún sus 6 integrantes elevaron la temperatura y el momento, Magneto, quienes con vestuarios increíbles nos llevaron a ’40 Grados’ en este primer tramo del viaje.

Nos Pusimos Atentos Al Símbolo

Inesperadamente de la plataforma central, surgió una voz acompañada de un ritmo especial que levantó a todos de sus asientos, cantando ‘Ponte Atento’, haciendo vibrar la nave que surgió mucha turbulencia pues se trataba de Caló, quien tomaba el volante para conducirnos hacia el fondo de una fiesta que vaya que sacó muchas risas y buenos pasos a los asistentes.

Hasta este momento, la gente no paraba de bailar y por supuesto ‘sacar’ todas las coreografías que en esa década marcaron historia. Todo ello estaba lleno de algarabía, y un idioma de signos que todos podíamos descifrar, hasta que llegó un Símbolo que estalló uno de los motores de la nave.

Por un momento, nos suspendimos en una fiesta de XV años, boda o graduación y nos fuimos ‘De Reversa Mami’, ya que no queríamos llegar al fin de este vaije.

El Símbolo fue el invitado sorpresa, tan identificado con el matiz de su voz, que rápidamente se nos hizo tan familiar, ‘Levantando Las Manos’ y haciéndonos ‘pa’tras, pa’ lante’, avanzó este festival de hermosas remembranzas.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas tocando instrumentos musicales y personas de pie

Benny y Erick Rubín

Cabe destacar la potencia de la voz de Erick Rubín que nos hizo estremecer en todo este viaje, acompañó a JNS, Magneto, Benny, Lynda, Sentidos Opuestos en la dirección de la nave, pues, esa misma voz rebotaba en las paredes del universo y servía de guía para la nave que recordemos tenía un motor descompuesto para ese entonces.

Recurrimos a la nostalgia de las letras de Benny estremeciéndonos con ‘Sin Ti’, ‘Inspiración’ y ‘Si Puedo Volverte a Ver’, donde Ana Torroja se unió también para interpretar ‘Me Cuesta Tanto Olvidarte’, de esta gran época interpretando y que ‘Duele el Amor’.

Equipo de Rescate, Base Garibaldi

Se pidieron refuerzos a Houston y todas las bases intergalácticas, para que ayudaran a encender el motor descompuesto, fue hasta entonces que una de las bases respondió, la base Garibaldi, quienes fueron otros invitados, quien como sorpresa de la noche y que con su ritmo ayudaron a prender lo que se había descompuesto.

Para este momento se llegaban a casi las 2 horas de concierto, era muy probable que esto sucediera, sin embargo este equipo de rescate llegó a encender los motores apagados con unos simples botonazos: ‘Que Te La Pongo’, ‘Banana’ y ‘La Ventanita’, bastaron para animar a toda la audiencia y lograr que la misión se pudiera completar.

Image

El Rol Debe Seguir

Continuando con este profundo viaje, ‘Me Haces Tanto Bien’ (JNS), ‘Malherido’ (Magneto), ‘Hijo de la Luna’ (Ana Torroja), ‘Muriendo Lento’ (Benny y Erick), ‘Si No Es Ahora’ (Benny y Erick), ‘Cruz de Navajas’ (Ana Torroja), ‘Mai Mai’ (Kabah), ‘Cielo’ (Benny), ‘Tu y Yo Somos Uno Mismo’ (Benny y Erick) y ‘Amor de Papel’ (Sentidos Opuestos) se corearon con mucho amor, y que sirvió como gasolina para llegar a una parte del viaje que emociona desde tiempos remotos, el famoso Encore. Rebansando la una de la mañana.

Se Acabó..

Como todo lo que comienza tiene que terminar este concierto, este gran pasaje entre tiempo y espacio llegó a su fin no sin volvernos a recordar que los sueños se cumplen, en voz de Benny y Sentidos Opuestos quienes nos dedicaron este adiós pidiendo que volviéramos a soñar no importando la edad.

Salió todo el elenco y dieron un gran cierre ‘La Calle de Las Sirenas’ (Kabah), ‘Únete a la Fiesta’ (Sentidos Opuestos), Pepe (JNS), ‘Vuela Vuela’ (Magneto) y ‘Un Año Más’ (Ana Torroja), dejando los motores calentísimos listos para el 1 de septiembre cuando darán su próximo viaje en esta maravillosa máquina del iiempo.  ¡Aquiere tus boletos ya!

Leave a Response

Marquitoalanis
Comunicólogo-Periodista, amante de la música, la locución y los deportes. Soy la persona que le pasan las cosas que imaginaste.