
Qué tristeza que luego de 20 años Molotov pese más por el renombre que generó en pleno apogeo, que por lo fresca e innovadora que pudo evolucionar su música.
A estas alturas de la vida, en pleno 2021, ‘la molocha’ rifa uno que otro show solitario, como el ocurrido en la Curva 4 del Autódromo.
Ir a un concierto de Tito, Paco, Micky y Randy, es esperar a «que toquen las chidas», pues así lo denotaban sus fanáticos en el show, quienes tuvieron que fumarse un setlist que dejó una sensación de montaña rusa; puras subidas y bajadas.
Y es que Molotov va para 10 años sin aventarse un nuevo material, o al menos uno que valga 100% la pena. En el mejor de los casos, va para 10 años lanzando sencillos que ni vienen, ni van.
Por ejemplo, en el show, luego de ejecutar un tremendo CLASICAZO como «Ch*nga tu Madre», Molotov pidió disculpa – literalmente – con un tema llamado «Deschinga tu madre«… o algo similar.
¿Qué c*rajo Molotov? ¿Y el rock?
Pues altibajos como el anterior, hubo y hasta para regalar en el concierto, aventaban temas clásicos como «Mátate Teté» o «Hit Me» y bajaban ‘ de trancazo’ el hype con una canción «más fresca».
Básicamente, los asistentes se mostraban eufóricos con canciones que bien podrían revivir en un disco de «lo mejor del rock: 90‘».
Y no es del todo malo, pero – retomo el inicio – ¿luego de 20 años lo mismo?, luego de 7 y sin un hit que prenda a tus fans… Pues…
A destacar
Cuál plegaria:
Que nunca muera el éxtasis por cantar las canciones de Molotov «políticamente incorrectas», amen.
Porque vaya que se disfruta mandar a ch*ngar a su madre a alguien en una canción.
O divertirse con un «pícaro» coro como: «changuich a, changuich a…» o en su defecto «(…) Si ya se te acabó toda la vaselina y vez a un wey de azul parado en una esquina // ¿Qué estás esperando pa’ pintarlo de rojo? No lo pintes café que así no me lo cojo…»
Básicamente la misma nacada a escuchar cosas como «si tu novio no te mama el c*lo…»; diferentes generaciones… nuevos gustos musicales.