fbpx
ConciertosReseñasslider

Siddhartha En El Foro Sol: El Sueño Del Indie Rock Mexicano Hecho Realidad

Siddhartha

 

La noche esperada llegó. Más de 60 mil fans se dieron cita en un Foro Sol que dos semanas antes ya era ‘Sold Out’ con Siddhartha, quien realizó el concierto más grande e importante de su carrera hasta la fecha, siendo una noche donde el género del rock alternativo o underground hizo historia consolidando un nuevo ídolo de la música mexicana.

Siddhartha

¿Por Qué Tú, Siddhartha?

A pesar de la lluvia previa, el evento de Caifanes en el Palacio de los Deportes, transito lento y más, minutos antes de las 21:00 horas, el Foro Sol lucía prácticamente lleno para que se apagaran las luces y se proyectará un video. En este Siddhartha se preguntaba ‘¿Por qué él?, ¿Cómo llego ahí?’ Pero el mismo lo dice:

  • ‘Fue una mañana en el que nada parecía tener sentido la ruta que había elegido me había llevado hacia ningún lugar, no quedaba más que regresar a casa con las manos vacías. Tomé mis maletas y salí de aquel sitio en donde algunos sueños se quedan, para hacer más dramático el entorno, mi auto había sido saqueado. Entre vidrios y cables rotos me había robado a la única compañía que tenía en ese momento, la música’

Échale Ojo: Billie Eilish: la absurda pérdida de seguidores por su sexualidad

Siddhartha

  • ‘Lamentándome, arranque el viaje de regreso y una pregunta comenzó a rondar en mi cabeza ¿Por qué tú? Un rato después aquel paisaje comenzaba a despejarse bajo la luz dorada del sol de abril, los árboles parecían cabellos movidos por el viento, y por un momento me olvide de todo y me conmovió el mundo…  Como el soundtrack de esa escena una melodía comenzó a sonar en mi cabeza’

Siddhartha explicaba de donde surgió la inspiración para componer su primera canción como solista, escuchando una grabación de monjes tibetanos quienes repetían la frase ‘Why You?’ de donde surge el nombre de su primer disco y también la melodía elegida para arrancar este concierto, para seguir con ‘Ecos De Miel’, ‘Cada Vez Que Vuelvas’ y ‘Película’.

Échale Ojo – Comisario Pantera Estrena ‘Instinto Felino’ En Versión Deluxe

Siddhartha

‘El Chico’ En La Noche De Los Sueños Cumplidos

‘¡Qué se puede decir de estar todos juntos aquí! ¡Habrá que encontrar las palabras adecuadas para describir lo que representa para nosotros esta fiesta!’ saludaba al público Siddhartha con una incredulidad de lo que estaba logrando en su noche.

La noche siguió con varias sorpresas como lo es la canción ‘Cámara’, ‘Buscándote’, ’80 Días’ para después encender toda la producción del escenario donde se observaban figuras cubicas con luces LED sobre cada integrante de la banda y estas bajando y subiendo al son de la música de ‘Infinitos’ y ‘Nunca Es Nunca’.

Un Foro Sol Iluminado

Pero lo mejor seguía viniendo, como es ya una tradición en los conciertos del músico tapatío cuando suena ‘Cardúmenes’ donde completó el Foro Sol prendió la luz de su celular para moverse de lado a lado al ritmo de la música, siendo uno de los mejores momentos de la velada.

Échale Ojo – The Real Antonios: ‘Estamos Hablando De Temas Que Nos Apasionan’

Siddhartha

  • ‘Esta noche es una noche de sueños cumplidos, es impresionante cuando uno a través del tiempo empieza a ver esas cosas que veías tan, tan lejos acercarse a ti y esas cosas de las tantas que me ha regalado la música es poder estar cerca que admiro, con la que crecí escuchando y hoy vamos a abrir el escenario a los invitados. Ella es una de mis cantantes favoritas, icono del rock en español, con mucho cariño y admiración un aplauso para Ana Torroja’ recibiendo calurosamente a la cantante española para cantar juntos ‘Mapa’ a dueto.

Las Canciones Más Esperadas

Las canciones que siguieron fueron un punto muy alto durante este recital, una de las canciones más esperadas por el público fue ‘Extraños’ quien esta vez fue en su versión clásica siendo un momento que hizo cantar, levantar a cada persona de su lugar y aplaudir con esta versión.

Échale Ojo – Paradise Blue 2024: ¡El Escape EDM Definitivo En Cancún!

Siddhartha

  • ‘Alguna vez un amigo me platico que cuando el mundo da vueltas tiene una frecuencia, esa frecuencia del mundo girando es la nota Fa, entonces me quede con eso en la cabeza y a su vez hice una canción usando el apodo que mi padre me decía de chico’ presentando la melodía ‘El Chico’ haciendo de nueva cuenta que el Foro Sol se iluminara en su totalidad.

Échale Ojo – Gipsy Kings En El Auditorio Nacional: Noche de Rumba, Pasión y Conexión Con México

Siddhartha

Un Hombre Del Pueblo Y Para El Pueblo

Caminando por la pasarela con el guitarrista Raúl Velázquez yendo hacia el centro del Foro Sol, donde un escenario se encontraba listo frente al público que estaba en la sección general B, todos los músicos que acompañan a Siddhartha se movieron para ese lado.

Como en el 2022 cuando toco en el Palacio de los Deportes, ahora acercaba más el escenario hacia todo el público no importando la zona donde estuviera, esta vez acompañado de un grupo de cuerdas para cantar ‘El Poema Y La Caja’, ‘Me Hace Falta’ y ‘Algún Día’.

Siendo una innovación que pocas veces algún artista se da la tarea de literalmente estar cerca de todo su público que paga un boleto para verlo en concierto, Siddhartha hizo un gran set donde estreno ‘Nada Por Hecho’ en vivo ante la fanaticada de la Ciudad de México, tocando ‘Memoria Futuro’ con un arreglo nuevo y volviendo hacer resplandecer el Foro Sol con ‘A La Distancia’.

Échale ojo ➡️“¡Buzzcocks en México! La Leyenda Del Punk Rock ‘Are Coming’ Tour

Sidhartha

El Náufrago Que Conquistó El Foro Sol

Una vez finalizado el set en el centro del recinto, la sorpresa fue que al regresar al escenario principal donde ‘Acapulco” fue una canción donde la colaboración con Emmanuel Horvilleur se pudo vivir en vivo, además dedicada a Mariand Castrejón mejor conocida como Yuya y a su hijo Mar con ‘Paraíso Lunar’, aprovechando el momento.

‘Tarde’ fue otra melodía que acelero los corazones, ‘Respiro’ nos trajo a escena a Ximena Sariñana quien a pesar de estar en el Festival Trópico en el Parque Bicentenario se dio el tiempo para llegar corriendo al Foro Sol y cantarnos ‘Respiro’.

  • ‘La primera vez que tocamos en la Ciudad de México fue en el festival Vive Latino, nos dieron la primera banda en el primer día con el horario más temprano que pudo haber, estábamos decepcionados de la posición que nos había puesto, pensamos que nos merecíamos un poquito un mejor lugar pero al final la sorpresa siempre es mejor que la expectativa, 10 minutos ante s de tocar empezó a entrar un chingo de gente corriendo y de pronto había 5 mil personas enfrente’.

Échale ojo ➡️“¡Vamos a ser felices!”; Sho-Hai regresó a CDMX

Siddhartha

  • ‘La moraleja de ese momento fue que no todo es lo que parece, esas cosas que uno va poniendo al final y a la larga dan un resultado y esta noche le quiero dedicar a toda la gente que estuvo en este trayecto junto a nosotros y hoy es una familia, les quiero agradecer de corazón por haber estado todo este tiempo con nosotros mis queridos Náufragos’ con una emotiva presentación ‘Náufrago’ fue la representante muchos momentos que nos trajeron hasta este día.

Échale ojo ➡️Kiss Se Despide Finalmente Con Un Concierto Que Será Transmitido En PPV

Siddhartha

Ahora Es Momento De Empezar de Cero

La presentación más importante de la trayectoria musical de Siddhartha estaba cercana a su final, para ello ‘Bacalar’ fue otra melodía que no podíamos perdernos el escuchar, también del mismo disco de ‘El Vuelo Del Pez’ está el tema ‘Loco’ quien para nuestra fortuna tuvo a Caloncho como invitado haciendo estallar a la multitud de emoción.

‘Ser Parte’ fue otra que no podía faltar en esta fiesta, ‘El Aire’ y ‘Brújula“ fueron canciones que hicieron bailar a las 60 mil personas que pasaban una gran noche con Siddhartha quien después de este momento se tomó un pequeño descanso.

Al Son Del Mariachi

La pantalla comenzaba un conteo, el mismo que se observó en toda el ’00:00 Tour’ esta vez alistando al Mariachi Águila de México con un trompetista dando el intro a este hitazo que se convirtió “00:00” que sin duda fue la más coreada de la noche, entonándola con Mariachi y después una versión más tranquila solo con guitarra.

  • ‘Nos llevamos esta noche y este momento en el corazón esperando guardarlo para todo lo que venga después ¡Muchas gracias!  A cada uno de ustedes por estar acá, se que puede sonar un poco cliché pero se les quiere así cabrón y seguramente esta ser la primera en alguna en muchos casos de muchas que nos volveremos a ver pero hoy es este momento y este momento es el ‘Único’ que tenemos ¡Gracias! Y a disfrutar este momento que nos queda’ despidiendo al Foro Sol con ‘Únicos’.

Échale ojo ➡️Queen regresa a la pantalla grande en 2024

Siddhartha

Con más de 30 canciones y casi 3 horas de duración, Siddhartha cumple uno de los sueños de toda una escena del rock alternativo en México y Latinoamérica, el realizar un concierto de un exponente de tal magnitud en un estadio con más de 60 mil personas.

Convirtiéndose en un hito en la música mexicana que de tocar en bares hace poco menos de 15 años a tener a 60 mil personas coreando sus éxitos, quedará para la posteridad y dejando en claro que el 2023 es el año donde los sueños se hacen realidad.

Leave a Response

Kevin Natanael Rodríguez
"Descendiente de Cuauhtémoc mexicano por fortunas, desdichado en los amores, borracho y trovador"