fbpx
NoticiassliderZona Pop

«Chemtrails Over The Country Club»: Un álbum personal para Lana Del Rey

158views

La cantautora estadounidense Lana Del Rey por fin ha revelado lo que para sus seguidores había sido un álbum más que esperado.

A mediados del 2020 se pronosticaba la salida de este mismo, pero por las razones de sanidad  que todos conocemos, todas las producciones se tuvieron que detener por un rato.

Lo cierto es que, el pasado 18 de marzo reveló las 11 piezas que son parte del álbum «Chemtrails Over The Country Club», donde encontraremos no sólo el sonido característico de Lana del Rey que consta de sonidos suaves y melodiosos, también podemos ver una faceta mucho más personal de la artista, en el cual expresa sensaciones de hartazgo, espontaneidad y la búsqueda de paz.

Un estilo con sensación country

Es un trabajo que tiene desde el track número 1, (el cual es llamado de la misma forma que el álbum) los sonidos son muy distintivos de lo que podría ser la esencia de la música puramente fabricada en Estados Unidos.

Por lo que se pronunciaría, es una oda al mundo norteamericano de clase media, en la cual las personas no viven del todo en la miseria y en la pena, pero que para que esto sea realidad, día con día salen a trabajar como cualquier ciudadano residente del país para sustentar su rígido estilo de vida.

En este proyecto escuchamos fónicamente notas que no le habíamos conocido y un estilo clásico que da una sensación del género country, precisamente, aunque en general, la musicalidad es de un estilo en torno al folk y al indie.

Líricamente sabemos que la nacida en las tierras prometidas de New York, suele ser profunda y en este álbum se muestra muy transparente y tan clara como en muy pocos temas se le escucha.

Puede ser abordado como un álbum que mezcla la crítica social y la forma de escapar de la misma dinámica que la propia sociedad dicta, tanto en estratos sociales como artísticos que en algunas de las canciones podemos leer entre líneas que es una apuesta al modo de vida que actualmente la cantante tiene.

Recordar que incluso este álbum iba tener un nombre completamente distinto «White Hot Forever» pero a medida que este material se iba postergando, Lana del Rey decidió renombrarlo y traducirlo a algo más ad hoc a lo que en sus temas plasmaba.

¡Hay más sorpresas con Lana Del Rey!

Hoy por hoy no sabemos si se podría comparar con su álbum de repunte como lo fue «Norman Fucking Rockwell!», ya que presentan temáticas y sonidos un tanto distintos, pero que sin duda, cada tema nos hace una clara demostración de por qué Lana del Rey es una de las cantantes con mayor influencia en un séquito de seguidores muy importante.

Cabe destacar que este álbum no es el único en el que trabaja, pues al paso de la pandemia, Elizabeth Grant (nombre real) sigue trabajando en un álbum que llegó a mencionar a finales del 2020, en el cual describe en términos generales nacionalista, que seguramente estará enfocado y quizá en línea directa con la temática establecida en este álbum.

Así que si no lo haz escuchado, creemos que es el momento de que lo hagas y te dejes llevar por el sonido de «Chemtrails Over The Country Club».

 

 

Leave a Response