fbpx
180ºEntrétenmeslider

Defendiendo al Cavernícola festeja 20 años de éxito

81views

Esta semana, Mejor Teatro se puso de manteles largos ya que la obra «Defendiendo al Cavernícola«, llegó a sus primeras dos décadas de escenificarse.

Para esto, el pasado 8 de Octubre, tanto la promotora, como César Bono continuaron con los festejos del monólogo que el actor ha interpretado en 4 mil 467 ocasiones.

Cuando se estrenó la obra en el escenario el 11 de octubre de 2001, ni César Bono ni Morris Gilbert, se imaginaban la importancia de este monologo en sus carreras.

Al terminar la hora y media de la obra, se escucharon los aplausos del público, y llegó el momento de continuar los festejos con la develación de la placa conmemorativa por varios periodistas en el Centro Cultural San Ángel.

«El teatro es un espejo en el que el público puede ver su reflejo»

«Defendiendo al Cavernícola», obra escrita por Rob Becker, es uno de los monólogo más representados alrededor del mundo durante las últimas décadas.

La obra traída a México fue modificada y reescrita por César Bono quien hizo una gran contribución a la historia, en la que se argumenta a favor de los hombres, ya que, se pone de pie en el escenario y mira hacia el pasado, en la época del hombre de las cavernas, con quien logra comunicarse y conocer mas acerca de el.

Según el propio Bono, durante la celebración comentó lo que en este tiempo ha significado el monólogo en su vida, ya que ha sido parte fundamental no solo para su carrera, si no que además, ha ayudado a ser un intermediario en las relaciones.

  • «El escenario de esta obra se ha convertido en un terreno fértil para la reconciliación de esposos y esposas, reencuentro de padres e hijos, reconciliaciones de parejas y muchas otras situaciones y el teatro es un espejo en el que el público puede ver su reflejo, puede analizarse a sí mismo en el espejo y utilizar lo que reconoce para ajustar su proceso de decisión.»

20 Años se dicen fáciles

El Teatro no se acaba

Las actividades planeadas por Mejor Teatro en torno a los 20 años de «Defendiendo al Cavernicola» continuarán todo el mes de Octubre.

  • «El teatro no se acaba porque viajamos juntos a través de las emociones, y eso señoras y señores no ocurre en ningún otro espectáculo.» expresó al público quien le ovacionó.

El próximo 17 de octubre se celebrará el cumpleaños 71 de César Bono; mientras que el 22 de octubre en compañía de un grupo de expertos sobre la trayectoria de César Bono en los escenarios harán una revisión y, para el martes 26 de octubre se tendrá una charla sobre César Bono en el cine.

Durante la celebración Cesar Bono mencionó que:

  • «Estos 20 años han junto a nosotros, nuestro equipo de producción, el publico y también las compañeras y compañeros de la prensa, y siendo sincero yo no estaría aquí sin ustedes, realmente estoy muy agradecido con todos, porque para mi el teatro es esa capacidad que tiene el ser humano desde hace 2 mil 500 años de viajar por las emociones de todos».

«Defendiendo al Cavernícola» continúa su temporada en el Centro Cultural San Ángel, al sur de la ciudad, funciones los días viernes y sábado a las 8:00 pm y los domingos a las 5:00 pm.

Leave a Response