fbpx
180ºEntrétenmeslider

¡Hagamos un recuento de las obras de teatro que nos dejó marzo!

Marzo acabó, pero fue un mes que nos dio una cartelera teatral de lo más variada.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Y esto debido a que obras de la talla de ‘José el Soñador’, ‘El Juego que Todos Jugamos’, ‘Sor-Presas’, ‘Dos Más Dos’, entre otras muchas, estuvieron en su punto más alto dentro del círculo teatral mexicano.

Aunado a eso, tuvimos la oportunidad de ser testigos de manera presencial, en algunos reestrenos y estrenos de varias obras durante este mes, esto de la mano de Morris Gilbert, uno de los productores más exitosos del panorama teatral mexicano.

Después de dos años de pandemia, el teatro volvió con todo, de la mano de Mejor Teatro, y cuatro obras vieron la luz en un solo mes, hicieron una apuesta fuerte, y estamos en el mejor momento para ver si fue una buena idea.

Ghost: La Sombra del Amor

La primer obra de la que fuimos parte en este mes, fue el reestreno de ‘Ghost’, la cual tuvo un desafortunado incio de temporada en plena pandemía, pero debido a esto, tuvieron que cancelarla, pero dos años después volvió y más fuerte y renovada que nunca.

‘Ghost’ desarrolla su trama a través de una inusual conexión entre dos enamorados después de la muerte de uno de ellos, ‘Sam’, quien es asesinado. Sin embargo, su muerte, es solo el principio de una aventura en la que el amor será más fuerte que todos los peligros que acechan a la pareja. Una emotiva versión musical del clásico cinematográfico.

Es de esas obras que recomendamos ver más de una vez, ya que los efectos, la magia, y la conexión con los actores es algo que realmente te mantiene en tu asiento queriendo descubrir todos los detalles de la obra.

Sola en la Oscuridad

También tuvimos la suerte de estar en el thriller de ‘Sola en la Oscuridad‘ protagonizada por Itatí Cantoral. Nos relatan la historia de ‘Susy Hendrix’, quien esta completamente ciega y depende de sus otros cuatro sentidos para poder enfrentarse «sola en la oscuridad» a tres criminales que buscan una muñeca y quienes se tratan de aprovechar de ella para conseguirlo.

Es una obra que por sus efectos sonoras y luminosos, por si solos nos hacen estar al borde de nuestro asiento, y ademas el increíble papel de Itatí en la obra nos hacen querer volverla a ver.

Dos Locas de Remate

Y finalmente, pudimos tener el’ loco placer’ de ver el regreso al teatro de Susana Zabaleta, la cual, junto a Gabriela de la Garza en una obra de humor negro, fuerte, pero divertida, en la cual nos habla de las relaciones familiares pero de una manera muy directa.

Una obra para los que no se ofenden con el humor negro, y para la cual recomendamos no ir con muchas expectativas de chistes blancos.

Marzo fue un mes lleno, no solo de conciertos, sino también de teatro, y es por eso que les recomendamos ir al teatro, reactivar esta parte de la cultura, y disfrutar no sólo estas tres obras, sino las cientos de obras que estarán disponibles en el mes de abril por toda la ciudad.

Leave a Response