
En este segundo día de actividades en el Festival P’al Norte, la multitud se dio cita en las inmediaciones del Parque Fundidora para degustar de aún más, sí, aún hubo mucho más y así lo vivimos y lo sentimos en La cartelera Mx.
Utilizando al sol como ‘pretexto perfecto’, nos reunimos en el escenario principal en punto de las 14:30 horas en busca de rehidratación y más momentos épicos con Lost Acapulco quienes generaron un alto oleaje y frescura que todos necesitábamos para recargarnos de energía y disfrutar de este segundo día.
Se los dijimos aquí:
Cerca del acceso número 6, en el escenario Fusión Telcel, Kaia Lana realizó una gran presentación llena de color, muchos sentimientos, grandes vestuarios y mucho, muchísimo talento para ser tan temprano. Somos testigos de una gran artista con una gran voz.
¡Yei, Shei!
El oleaje de Lost Acapulco, nos arrastró hasta el Club Social KIA, donde ya nos esperaba una sirena para volvernos más locos aún con su Hardstyle que no sólo inundó el parque fundidora si no salpicó a todo Monterrey en cada una de sus rolas.
Más y más frescura con Carlos Sadness. El escenario Tecate Light, vivió un clima distinto. Pues en su escenario a las 15:25 horas, se presentó el mismísimo ‘Señor Jesús’ en su faceta más fresca y buena ondita para guiarnos en un tour desde la Isla morenita hasta donde todo estaba bien.
Mucha magia, mucho amor, tristeza, por supuesto y ¿Rap? ¡Sí! ¿Quién se iba a imaginar que ‘El señor Yisus’ rapeaba durísimo? Nos dio una muestra de freestyle increíble en #Pal’Norte2022.
Estabas ahí
Y si no estuviste te lo contamos, un mar de gente se movía para degustar justo al lado del escenario sorpresa, la presencia de unos íconos de unos ídolos muy muy esperados pero que también representan mucho para toda una generación. Estamos hablando de Moenia.
‘Estabas Ahí’ fue la canción con la que abrieron este gran concierto, el cual tuvo a bien transportarnos a otra época, y no sólo eso, a otra dimensión. Entre el público, nos encontramos los tíos los treintañeros y los llamados chavorucos, que en ningún momento dejamos de corear y cantar y levantar las manos para disfrutar.
La tarde comenzó a caer
A la par, en el escenario Tecate Light, escenario principal, Inspector hacía de las suyas, y abarrotó el escenario no sólo de gente, también de éxitos que hicieron saltar sin parar a muchísima gente.
Decisiones difíciles
Morat, Los Claxons y Love Of Lesbian, puso en vilo a muchas personas quienes tuvieron que optar por dividir sus corazones y priorizar a una de estas tres bandas. Por supuesto La Cartelera MX logró hacerlo para traerte una pequeña reseña de lo que se vivió en los tres escenarios respectivamente.
Morat por su parte, y con un hermoso atardecer a sus espaldas, nos dejó claro una maravillosa muestra del por qué han llegado hasta donde están.
La ejecución perfecta los tiempos perfectos en cada una de sus canciones, hicieron que muchos miles de espectadores se enamoraran con cada éxito que ha logrado unir a muchas parejas, y lo logró al reunir a miles de personas entre su público.
Como lo prometieron y como lo han hecho desde siempre, Los Claxons inspiraron a muchísimas personas desde el escenario con su ritmo original: ‘Un día de sol’ y ‘Antes que al Mío’ representaron momentos llenos de epicidad en el escenario Tecate original.
Love of Lesbian y su Club de Fans de John Boy, inspiraron a las nubes y al atardecer que se divisaba en el horizonte, formando un ambiente y clima perfectos para escuchar ‘Bajo el Volcán’ o bien esperar al ‘Verano de 1999’.
Sin ningún guión y sin ningún contratiempo, los de Barcelona tocaron las fibras más sensibles de miles de personas que anhelaba verlos ejecutando sus grandes temas que tanto habían esperado escuchar y que forman parte de los playlist más cabrones de Indie Pop.
La Cotorrisa
Justo al lado del Tecate Light, y después de haber vivido una tarde muy romántica con Morat, el audio de una guitarra característica que todo el mundo en la actualidad conoce y reconoce se comenzó a escuchar a los cuatro vientos esa guitarra era el intro de ‘La Cotorrisa’.
Ricardo y Slobotsky subieron al escenario para dotar de muchas interminables anécdotas y risas con un breve show de Stand Up dedicado a todas y cada una de las personas que se giraron que caminaron que viajaron de tan lejos sólo para escucharlos a ellos.
Por supuesto, no hizo falta el tan esperado anecdotario, en el cual incluyeron a muchísimas personas y parte de los fans, para completar y cerrar lo que sería un gran show como el que sólo Ricardo y ‘El Lobo’ manejan.
El Ataque de las Chicas Cocodrilo
Cómo les platicamos, para todas las edades existieron momentos que representarán buenos recuerdos en el futuro de todos los asistentes de P’al Norte 2022.
Tocó el turno de Hombres G, para esta hora ya no se podía caminar por el cansancio y por la cantidad de personas que habían en todos y cada uno de los escenarios sin embargo no fue impedimento para los fans para las personas y para toda una generación que esperaba verles y cantar y colorear y desgarrar la voz Con temas como ‘Marta Tiene un Marcapasos’ o bien ‘Te Quiero’.
Acústico
Obligados estábamos hablar de este escenario donde presentó Fobia en una de sus versiones más extrañas, menos escuchadas pero no con menos calidad, un acústico de impresionante que incluyó sus éxitos más recientes, pero también éxitos que convierten y que tocan hasta la última de nuestras fibras dentro de nuestros corazones.
Además, Porter por segunda ocasión y en el mismo festival, presentó una clase magna de cómo se hacen las cosas pero ahora en versión acústica. Ya se divirtieron los niños, ahora es tiempo de divertirnos los grandes.
Y cerramos fuerte porque Martin Garrix hizo lo suyo tal y como lo haría un artista de talla mundial y que fue algo que todo el público no sólo de Monterrey cine mexicano estábamos esperando.
Guaynaa
La noche y el calor quee se sentía en esos momentos en Monterrey, determinaron las condiciones perfectas para presentar a un artista más en el escenario Tecate original llamado Guaynaa. Un sujeto de profesión ingeniero que en su momento puso a bailar a toda una generación.
Un show con momentos muy candentes, con bailarines muy ardientes, con toda la fuerza y la energía que la juventud hoy en día tenemos y queremos compartir, Por supuesto, nos hizo bailar nos hizo perrear con temas como ‘Rebota’, ‘Se Te Nota’ y ‘Tra Tra Tra’.
The Strokes
Los héroes del género (rock) cumplieron con lo pronosticado y con lo esperado, esta vez los ‘Reptilianos’ estallamos en gritos y aplausos al escuchar nuestros éxitos favoritos de nuestra banda favorita, a cada instante y con cada canción que tocaron.
Sin lugar a dudas, ‘The New Abnormal’ se hizo presente con ‘Selfless’ y ‘The Adults Are Talking’, las cuales la gente no paró de corear en ningún momento y esperando cada vez más de la banda De los cierres más impresionantes nunca antes visto: ‘Juice Box’, ‘You Only Live Once’ y ‘Someday’.
No estuvo de más armar el famoso encore para subirse de nuevo al escenario, y tocarnos ‘Take ir or Leave It’, que nos dejó la sensación de querer más y más cada vez.
Una magnífica presentación, un magnífico festival, pero sobre todo una expresión inolvidable. Los queremos mucho Monterrey, gracias totales.