fbpx
180ºEntrétenmeslider

‘Sola en la Oscuridad’… ¿Vale la pena ir a verla?

En esta ocasión, nuestros amigos de Mejor Teatro llevaron al Teatro México (perteneciente al complejo del Centro Cultural Manolo Fábregas), este thriller en el cual podemos ver a Itatí Cantoral como protagonista.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dirigido por Enrique Singer, y de la mano de Morris Gilbert, nos relatan una historia policiaca en la que desde el inicio de la obra, sabemos quienes son los malos, lo que no sabemos es cómo nuestra protagonista solucionará esta trama.

Una historia bien trabajada

Se centra en ‘Susy Hendrix’. la cual es interpretada por Cantoral, es completamente ciega, y depende de sus otros cuatro sentidos para poder enfrentarse «sola en la oscuridad» a tres criminales, quienes buscan un objeto y quienes se tratan de aprovechar de ‘Susy’ para conseguirlo.

Durante la trama observamos a Itatí con un personaje bien trabajado, quien nos hace ver que realmente Susy no es tan indefensa como pensamos al inicio.

Veremos a ‘Susy’ enfrentarse al violento ‘Sr Roat’ (Alternan Luis Gatica y Marco de la O) quien no dudará en hacer daño para conseguir lo que desea, así como a ‘Mike Tolman’ (Lenny Zundel), junto al ‘Sargento Carlino’ (Marcial Casale), estos últimos quienes se involucran en la trama.

Un papel fundamental en la historia

Con un suspenso excelentemente construido, y que, aunque el papel de ‘Gloria’ (Nina Rubín Legarreta) nos hace pensar que aun le falta estudiar un poco más en la actuación, podemos ver una química interesante entre ella y Susy.

‘Gloria’ tiene un papel fundamental en la historia, pues la misma necesita algo para reír puesto que esto es necesario para aligerar un poco el peso de la historia, pero igual nos da momentos tensos y dramáticos durante la obra.

Mejor Teatro ‘echa la casa por la ventana’

En un mes en donde Mejor Teatro «echó la casa por la ventana» al «estrenar» cuatro obras en un solo mes, podemos ver un escenario cerrado, en el cual se desarrolla toda la historia, haciendo que cada elemento este específicamente diseñado para que se disfrute una experiencia única e inolvidable.

Podemos decir que esta obra, dejará a más de uno al filo de la butaca, y con ganas de saber que más pasara en el segundo acto.

Y la respuesta a nuestra pregunta de si vale la pena ir a ver esta obra, es un rotundo sí.

Con una escenografía increíble, efectos sonoros y de luz que nos harán querer ayudar a ‘Susy’, podemos decir que realmente se esforzaron en recrear y mejorar el éxito escrito por Frederick Knott.

‘Esta obra es para ustedes’

Al final de la obra Itatí Cantoral entre lágrimas agradeció a los asistentes con un emotivo mensaje.

  • ‘Gracias a todos, a Morris Gilbert, al maravilloso director Enrique Singer, que quería desde hace tanto tiempo que me dirigiera. A todos los actores que somos una familia, un equipo, esta obra es para ustedes’.

Todos podremos disfrutar de esta puesta en escena los viernes, sábados y domingos. Los boletos seguirán a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del complejo teatral.

 

Leave a Response