fbpx
180ºEntrétenmeslider

«Trabajamos con piel y sentimientos»: Soy Feliz Studio

124views

En tiempos remotos, para un guerrero, llevar una marca en su piel significaba una gran hazaña; ya sea por sus habilidades como luchador o cazador. Con el paso del tiempo hemos adquirido el nuevo hábito de llevar un concepto que nos represente ya sea una frase o una figura visto como una forma de expresión e identidad.

En entrevista con La Cartelera MX; Pablo Díaz, creador del estudio de tatuajes ‘Soy Feliz Studio’ y Azul Mendez, Diseñadora formada en el EDINBA, compartieron lo que hay detrás de un tatuaje y como ser un tatuador profesional.

Comenzamos con Pablo, quien nos comentó que al inaugurar su propio estudio no lo vio como una forma de ganarse la vida como lo haría cualquier emprendedor, sino como un espacio multidisciplinario para el arte del diseño y poder expresarse.

  • Yo creo mucho en el hecho de que un transatlántico avanza mucho más que una balsa. A mi la verdad nunca me ha interesado ser el mejor, sin embargo siempre he querido estar rodeado de los mejores artistas. Es muy ambiguo decir los mejores, pero si me gusta tener un espacio donde todas las personas pueden desarrollarse  al máximo.

Declaró, que al principio cuando iba a dedicarse al mundo del arte de la tinta, su entorno se convirtió en una división muy diferente a lo que él esperaba, y al ser diseñador lo ve de una forma de libertad en poder compartirlo con el cliente y tener esa confianza de hacer un buen trabajo.

  • Llevo 11 años en el mundo del tatuaje en primero en apoyarme fueron mis hermanos y mi mamá, pero quien se llevo un gran impacto fue mi papá pensando que era para gente mala, con el paso del tiempo se volvió algo normal para ellos. Al ser tatuador me deja el hecho de compartir con el cliente en saber que eres una persona desconocida, pero te da esa confianza de que vas a hacer un buen trabajo y puedas expresarte al 100%.

Hoy en día cuando vamos hacernos nuestro primer tatuaje vemos más de 100 opciones y nos viene a la mente un millón de preguntas como ¿Sus instalaciones son seguras?, ¿Su equipo es totalmente nuevo?, ¿Sus precios son razonables?, ¿Cuentan con la experiencia necesaria? y la más importante ¿Cómo es el trato con sus clientes? Para Diaz y compañía es solo una pequeña gota de tinta ya que ‘Soy Feliz Studio’ cuenta con las medidas necesarias y el mejor trato que uno puede esperar.

  • Mi relación con los clientes varia, por lo general casi con todos siempre logro generar un lazo de amistad puede ser que no me acuerde de ellos después de un tiempo, pero ellos a mi si. Y para poder lograr eso trato de hacer el momento más agradable de sus vidas, claro hay muchos tipos de personalidades y no siempre haces la química que uno espera.
  • Trabajamos con sentimientos y piel buscamos tener esa empatía para poder lograr un diseño que sea de su agrado total y salgan satisfechos. Yo en lo particular tengo la fortuna que las personas que llegan conmigo tienen la plena confianza en decirme ‘Pablo confió en ti, haz lo que sea necesario’ eso ayuda mucho a fluir esa conexión.
  • Con respecto a las instalaciones, antes de la pandemia nosotros ya trabajábamos bajos medidas de higiene y sanitización, contamos con los permisos necesarios  y con espacios cerrados para cada artista para que así puedan contar con su privacidad, para que las personas puedan estar en su intimidad y así todos podamos convivir de una manera tranquila y segura.

Mencionó que durante la pandemia: para Pablo, el estudio y sus compañeros les afectó bastante como a cualquier persona en el mundo; pero con el paso de los días han sabido como mantenerse de pie en seguir adelante como una familia y siempre ver el lado positivo.

  • Al igual que la mayoría de la gente nos ha afectado principalmente económicamente se esta viviendo una crisis y la gente solo gasta lo necesario por fortuna hemos logrado seguir adelante ya que contamos con una gran demanda por medios de citas, claro no con el flujo que teníamos antes pero seguimos adelante.

 

Con Azul Méndez, una joven de 29 años, residente de la CDMX, nos reveló acerca de su pasión y amor en el mundo de la tinta. En el cual nos mencionó su afán proviene de la caligrafía.

  • Vengo de un Backroom de diseñadora grafica lo cual estudie y estuve trabajando en ello hace algunos años, con el tatuaje te da mucha libertad además de conocer a muchas personas y hablar con ellas ya que te están otorgando lo más valioso, único e irremplazable que es su cuerpo.

Confesó que su relación con los clientes es bastante estrecha ya que ha tendido la suerte de hacer sus primeros tatuajes creando un vinculo especifico con la gente, proponiéndoles un panorama distinto para así animarse en hacer otro diseño. Por último, explicó que para ser un tatuador profesional debe contar con ciertos conocimientos de dibujo y composición ya que son las herramientas esenciales a la hora de diseñar un tatuaje, pero sobre todo, la practica.

  • Cuando estoy en la sección del tatuaje termino hablando muy chido con la gente y te platican de todo y tu te abres también con ellos formando un laso muy fuerte, trato de ser lo más abierta con toda la gente para que se sientan cómodos.
  • Actualmente contamos con herramientas como los cursos y talleres ya sean presenciales o virtuales que pueden tomar y más que en este estudio ya lo que buscamos es hacer piezas de autor donde todos los tatuadores saben e intentan hacer su propio estilo de arte.
  • Yo empezaba a tatuar desde mi casa y aprendía como podía y quien se dejara, y un día hablando con Pablo me ofreció la oportunidad de entrar como aprendiz y sin pensarlo dos veces dije que si, sabiendo que era una oportunidad única e irrepetible.

Así que ya lo saben, si piensan hacerse su primer tatuaje y no saben a donde ir, no olviden darse una vuelta por ‘Soy Feliz Studio’ ya que además de llevarse un gran diseño, se llevaran una experiencia única. Ahora bien, si no sabes que colocarte en tu piel, no olvides visitar sus redes sociales ya que cada artista del estudio cuenta con su propia gama de diseño y puede  que ahí encuentres el que más te identifique en este sociedad.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer