fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Spotify el servicio streaming favorito de los mexicanos

Las plataformas streaming para música crecen año con año en popularidad, contenido y suscriptores y con un mercado tan amplio los usuarios tienen de dónde elegir. Sin embargo Spotify continúa como el máximo rey. 

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

➡️ La insaciable ambición de Spotify

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) para 2021 el número de mexicanos suscritos a un servicio streaming creció más del 4.8%, al sumar alrededor de 13 millones de escuchas en todo el país. 

Dentro de las plataformas que la CIU apuntó en su estudio se encuentran streamings como YouTube Music, Prime Music, Apple Music, entre otros. 

Sin embargo, una destaca dentro de sus similares, pues rápido y oportuno acceso al mercado, la posiciona como la más utilizada dentro del público mexicano.

La UIC ostentó que Spotify continúa como la plataforma #1 de favoritas entre los usuarios, pues contabiliza más de cuatro quintas partes de los suscriptores totales del gremio, lo que se traduce en un 85.8% de suscriptores totales, de un 100%

Por debajo del «gigante verde» se encuentran Google Play/YouTube Music, Apple Music y Amazon Prime Music, respectivamente. Uno de las nuevas plataformas que continúa posicionándose es Deezer, pues tuvo un crecimiento de 1.6% de 2020 a 2021. 

La CIU explica que Spotify continúa como favorito ya que ofrece abundante contenido musical, podcast, la posibilidad de escuchar sin anuncios, además de su temprano desarrollo en el mercado. 

The Competitive Intelligence Unit apunta que entre los dispositivos más usados para escucharlas están smartphones con 90%, computadoras y TV con 14%, tablets con 4% y iPod con 2%.

Leave a Response