fbpx
ArtículosNoticiasslider

Tener menta y hierbabuena en casa, reduce tu huella ambiental

33views

En los últimos años, se ha hablado de la huella ecológica y sobre reducirla para contrarrestar el deterioro tan acelerado de nuestro planeta, pero ¿Qué es?, ¿Para qué y Cómo lo hago?

Primero, hay que entender que la huella ambiental es el efecto que una persona, empresa, actividad, etc. tiene sobre el medio ambiente, por ejemplo, la cantidad de recursos naturales que utiliza y la cantidad de gases nocivos que produce. Por lo tanto, debe trabajar en conservar, restaurar y reemplazar los recursos naturales que utilizamos.

Necesitamos tomar acciones para cambiar nuestro estilo de vida y concientizarnos sobre el uso que le damos a los recursos que nos ofrece la Tierra, lo que significa que necesitamos más alternativas naturales y sanas que nos impulsen a preservar el ambiente con una filosofía de sostenibilidad para lograr retribuir al ambiente.

Elegir tener un huerto en casa puede ser el inicio del camino para reducir tu impacto ambiental, pues elegir sembrar tus alimentos contribuye de forma positiva a lograr un futuro con seguridad alimentaria de tu país, te adentras en conocer lo que involucra el proceso de producción así como el trabajo de los agricultores y al final la recompensa es que podrás consumir tus propios alimentos.

La mejor manera de iniciar un pequeño huerto en casa es con hierbas aromáticas porque requiere de cuidados sencillos y el adaptarlas en la dieta no sólo es fácil y delicioso, también generan muchísimos beneficios a la salud.

«Siembra buena vibra»

La hierbabuena y la menta son plantas aromáticas medicinales que han sido utilizadas hace cientos de años gracias a sus diferentes características y bondades. Además de tener un sabor y una fragancia refrescante, sus aceites esenciales tienen efectos positivos en el cuerpo al ser antioxidantes, anti alérgenos, disminuir la fatiga y principalmente, por sus propiedades antimicrobianas que nos protegen de las bacterias con las que convivimos día a día.

Tener estas hierbas a nuestro alcance nos permite experimentar todas sus propiedades directamente de la tierra y al estar en su estado más natural podrás disfrutar de sus beneficios directamente en tu hogar.

Este Día Internacional de la Tierra, Tom ‘s of Maine, siembra buena vibra y ofrece ingredientes, procesos y empaques que cumplen con los estándares de calidad para ser de origen natural y tener que elegir entre opciones sanas y efectivas. Te invito a probar sus tres cremas dentales con la mejor combinación de ingredientes naturales y poner la primera semilla para una vida más sustentable.

Texto de: María Gameros, Ingeniera Zootecnista Agrónoma

Leave a Response