fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«Zoom In»: El nuevo EP de Ringo Starr & His All Starr Band

286views

Marzo mes de nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos y uno de ellos es nada más y nada menos que uno de nuestros bateristas favoritos de los 60, ahora Ringo Starr lanza su EP titulado «Zoom In», que incluye 5 canciones, todas grabadas en el estudio casero del ex Beatle entre abril y octubre de 2020.

Disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en Cassette, Cd y Vinilo.

Junto a Starr están los músicos Nathan East (bajo), Steve Lukather (guitarra), Bruce Sugar (guitarra sintetizada), Benmont Tench (piano), Charlie Bisharat (violín), Jacob Braun (violonchelo) y Jim Cox (arreglos de cuerdas y cuerdas de sintetizador).

Dave Grohl, Ben Harper y Jenny Lewis también se unieron a Starr para aportar en el primer track llamado, “Here’s To The Nights”.

Declaró que para este nuevo material pretende incluir muchas voces para así hacerlo más divertido, para que al final saliera perfecto, pero lo más importante pudiera hacer nuevas amistades.

“Diane me envió esta canción en realidad envió dos y me encantó el sentimiento. Lo envió en un acorde que me gusta llamar ‘F demente’, era muy alto, así que Benmont Tench lo transpuso a una clave que los seres humanos realmente pueden cantar, así es como empezamos con esa canción.”

“Queríamos agregar muchas voces cantando en el coro, entonces ella les preguntó a sus amigos y yo le pregunté a los míos, y no solo conseguimos que mucha gente cantara en el disco, nos divertimos mucho, que es como debía ser y conocí a algunos nuevos amigos».

La canción principal, «Zoom In, Zoom Out», fue escrita por Jeff Silbar y cuenta con Robby Krieger (The Doors) en la guitarra. Ringo comentó que “Zoom In” es todo lo que hacemos, si es que hacemos algo estos días durante la pandemia.

“Quería llamar a esto «zoom», lo que creo que es genial para esta época. Para este disco, quería conseguir gente con la que nunca había interactuado antes, así que para esta canción invitamos a Robby Krieger”.

Sam Hollander escribió y produjo “Teach Me To Tango”, enviando a Ringo una pista casi terminada en la que agregó voz y, por supuesto, batería.

“Llamé a Sam Hollander porque me divertí mucho con él en el último trabajo de ‘What´s My Name’. Me envió dos canciones y elegí esta. Le dije que podía producirlo y armarlo. Lo que fue genial fue cuando estaba haciendo mi voz”.

Ringo co-escribió “Waiting For The Tide to Turn” con su ingeniero Bruce Sugar, agregando a Tony Chen y sus extensas raíces reggae.

“Esto fue algo que mi ingeniero Bruce Sugar comenzó, pero no tenía muchas palabras, así que lo escribimos juntos. Hice mi versión de reggae y lo que fue genial fue que Tony Chen, que tocó con Bob Marley y vive aquí en Los Ángeles. Cuando vino me dijo, ‘hola, Mon, ¿estás en la batería, Mon?’, Y yo le dije que sí, y él me dijo: ‘¡gran batería, Mon, muy reggae!’, ¡Y mi corazón se infló! Fue genial viniendo de él».

Con 4 pistas completadas, Ringo pensó que el EP estaba terminado, sin embargo, no fue así hasta que Steve Lukather se acercó, con su amigo y músico Joseph Williams para producir la quinta pista llamada,»Not Enough Love In the World».

“El sentimiento de esta no hay suficiente paz en el mundo, no hay suficiente amor no pude resistirme tuve que hacer esta canción. Así que puse la voz, la batería, Steve tocó un poco más la guitarra, Joe agregó algunas armonías y todo encajó. Fue la pista más rápida que hicimos en el EP».

Además de hacer nueva música durante la pandemia, Ringo también completó y lanzó un nuevo libro retrospectivo de tapa dura y de edición limitada titulado “Ringo Rocks: 30 Years Of The All Starrs 1989 – 2019”.

La memoria fotográfica conmemorativa presenta algunas fotos nunca antes vista de los 30 años de la All Starr Band, compiladas por Henry Diltz y Jill Jarrett (que han seguido la carrera All Starr de Ringo Starr desde 1989).

¡Buenas Noticias!

Así como imágenes exclusivas de muchos otros fotógrafos y miembros del equipo de gira. Las fotos acompañan a las sinceras historias de Starr, mirando hacia atrás en su legado como líder de una de las bandas de gira en vivo más antiguas del mundo. El libro comienza con un avance del querido amigo y cuñado de Starr, Joe

Walsh, el renombrado músico estadounidense, James Gang, miembro de The Eagles y Ringo Starr & His All Starr Band.

Si bien la primera tirada de libros se agotó, las ediciones exclusivas firmadas por Ringo todavía están disponibles en línea exclusivamente en juliensauctions.com. Las ganancias beneficiarán a The Lotus Foundation.

Ringo también reveló noticias sobre su próxima gira «All Starr», hace casi un año, anunció que tendría que posponer su gira ‘Ringo and His All Starr Band’, que contaría con las participaciones de Steve Lukather, Colin Hay, Gregg Rolie, Warren Ham, Gregg Bissonette, y Hamish Stuart.

Confirmó que está reprogramando nuevamente las fechas de su próxima gira por precaución para el bienestar de los fanáticos, el equipo y el personal debido a la crisis del Covid -19.

«A fines del año pasado, cuando movimos la gira a 2021, ¿quién hubiera pensado que esto seguiría sucediendo? “Si bien me vacuné, las grandes reuniones aún no son seguras y muchas personas aún estarán en riesgo. Así que moveremos la gira una vez más, esta vez al 2022. Extraño tocar música en vivo y extraño mucho a nuestra paz y a nuestro público amoroso. No puedo esperar para volver a salir, pero no tiene sentido ir hasta que sea seguro para todos y podamos relajarnos y realmente disfrutar de estar juntos «.

Las fechas de la gira incluyen dos shows con The Avett Brothers. Se publicarán más fechas e información tan pronto como se confirme. Mientras tanto en México ticktmaster sigue sin hacer cambios para el próximo 20 de octubre de este año, si aun conservas tu boleto guárdalo ya que tendrá el mismo valor para este año, pero si quieres recuperar tu reembolso visita ticktmaster.com

En lo que esperamos el gran regreso de la famosa estrella te dejamos su mas reciente EP, que sin duda alguna lo disfrutaras tanto como Ringo lo hizo al crear dicho proyecto.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer