fbpx
ConciertosReseñasslider

«Esperemos que nuestra música sea una inspiración para muchas personas»: Don Tetto

114views

Luego de una semana larga, pero sobre todo pesada, llegaba el fin de semana para relajarse y disfrutar un buen descaso, y que mejor manera que un concierto de nuestras bandas favoritas.

El pasado 26 de junio, la banda colombiana «Don Tetto» transmitió un concierto vía streaming para celebrar sus 18 años de trayectoria musical y también una excelente oportunidad de estrenar sus dos nuevos sencillos de su próximo material de estudio.

Alrededor de las 20:00 horas daba inicio a la transmisión en vivo de la banda, mostrándonos pequeños fragmentos de varios conciertos del grupo a través de los años e invitando a los fans a que se sumaran al show en vivo. Mientras daba inicio, varios fans comenzaban a interactuar mediante el chat y pidiendo que ya saliera la banda.

Siendo las 20:20, comenzaba la verdadera transmisión donde se veía salir a la banda al escenario con poco público, una vez afinando los instrumentos arrancaron con ‘Una Noche Normal’, ‘Niñas Malas’, y ‘Ahogándonos’.

Tras finalizar las primeras tres rolas Diego Pulecio (vocalista y guitarrista), agradece a los patrocinadores y a todos los fans mandándoles un fuerte saludo por haber asistido a la fiesta de 18 años de la banda. Terminando de saludar sonaron los acordes de ‘Un Día Gris’, ‘Me Odia Me Ama’ y ‘Todo Es Temporal’.

La noche aun era joven y Diego y compañía lo sabían, así que aprovecharon para estrenar su nueva rola ‘Vamos A Perder’. Terminado de tocar los últimos acordes, Jaime Valderrama (bajista) manda un saludo a los países de México, Argentina, Estados Unidos, Panamá y muchos más por haberse conectado desde sus casas y de disfrutar un espectáculo, invitándolos a hacer un viaje recordando viejas coplas como ‘Ha Vuelto A Suceder’, ‘Adicto Al Dolor’ entre otras.

Siendo las 21:00 la banda se toma un tiempo para leer los mensajes de los fans que se encontraban desde sus casas, mandando un saludo a cada uno. Tras de terminar de leer los comentarios arrancaron con ‘Con Mi Error’ y su segundo nuevo sencillo ‘Entre El Norte Y El Sur’ y ‘Si La Ven’.

Luego de un breve receso el grupo lee los comentarios de los fans, agradeciendo también a los presentes por haber asistido a los 18 años de carrera. Continuaron con ‘Salir Ileso’, ‘Voy A Ser Quien Dañe Tu Nombre’ y ‘Sigamos Caminando’.

Tras finalizar la última rola hubo problemas de conexión, pero a los cinco minutos continuaron con ‘Barco De Papel’ y ‘Prométeme’.

Toda función llega a su fin y la banda lo sabia, así que antes de despedirse Diego y sequito les pide a los fans que no bajen la guardia ya que la pandemia aun sigue ahí afuera y esperan muy pronto volver a un escenario con espacio mucho más grande.

Y así tras a ver dado su mensaje, sonaron los acordes de ‘No Digas Lo Siento’. No cabe duda que llevar 18 años no es una tarea fácil, pero para la banda Don Tetto solo es una parte de su trayectoria musical en donde seguirán descubriendo nuevos sonidos como familia.

 

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer