A pesar de que el estreno del Unplugged de Fobia quedó marcado en 2020 la banda encontró la forma idónea de mantenerlo fresco. Para su presentación oficial ante sus fans, el grupo demostró que la creatividad no queda en el lanzamiento del disco.
Ante un Teatro Metropólitan que lucía ‘a reventar’ en cuanto a la asistencia, Fobia decidió estrenar algunas versiones acústicas de canciones ya conocidas por los fanáticos. Esto hizo que el concierto se sintiera renovado en comparación a lo ya escuchado en el disco.
Esperamos más de un año este momento y por fin pudimos presentar este acústico como se debe, con gente de fondo. Muchas gracias por la espera, muchas gracias por ser parte de Fobia y muchas gracias por venir, expresó Leo de Lozanne ante sus fans.
Para el inicio de su gira, Fobia se mostraba sinceramente agradecido con su gente, aquellas personas que hicieron posible presentar el disco luego de dos años.
Como pocas veces en un concierto, la banda interactuó directamente con su público al invitar a un fan a formar parte de las repercusiones de la banda, con un casco en la cabeza, el cual era tocado por Paco Hidobro mientras sonaba No Soy Buen Perdedor.
Pero la cúspide de la interacción con los fanáticos llegó con El Microbito, tema que denota la creatividad que hubo detrás para la creación de este acústico, pues Fobia decidió subir algunos fans a quienes les dio su respectivo «gusano de natación» para que formaran parte de la musicalización del tema.
Fobia sorprende con nuevas canciones acústicas
Queríamos darles algunas sorpresas para ustedes, sorpresas que no vienen en el disco. Son esas canciones que, en el inicio, no salieron como sencillo, pero ustedes las convirtieron en sencillo. Son de las canciones que más piden ustedes.
Con estas palabras Leo de Lozanne anunciaba que Fobia, no se conformó con la creación del acústico, sino que se adentró al estudio para maquetar nuevas canciones que se incluirían al set de esta gira.
Muy Maniaco de Mi Parte y Miel del Escorpión, por lo dicho por el cantante, son de las canciones más exitosas de la banda, por lo que se decidió hacer sus respectivas versiones acústicas para este show, como forma de agradecimiento a los fans, a los que describen como únicos en el mundo.
Como banda estamos orgullosos de tener fans como ustedes. El fan de Fobia no es cualquier fan, es un cómplice, un compañero de viaje. Un fan que vive las canciones, que no sólo las escucha.
El fan de Fobia es familia y todos son parte de esta complicidad. Gracias por estar con nosotros, gracias por acompañarnos, esto es para ustedes.
De inmediato, y tras un ligero encore, la banda regaló las versiones desconectadas de: Descontrol, Dinosaurios, Corazón en Caracol y El Cerebro.
Para el final del concierto Fobia decidió cerrar con una canción que quedará ad hoc con el momento; «Te doy las gracias por tanto y tanto amor, es muy difícil para mí decirte adiós»: Un Camino y Un Camión, del disco Rosa Venus.
Paco, Jay, Leo, Iñaki y El Cha dieron un concierto inaugural de gira como una familia, una familia que disfrutaba de su creación desconectada, una familia, conformada también por sus fans, que esperó más de dos años para poder disfrutar, llorar y expresarse con sus canciones.
➡️ ¡Dos más! Fobia abre nuevas fechas en el Teatro Metropólitan
La gira del Unplugged de Fobia continuará con tres fechas más en el Teatro Metropolitan, una participación en el Tecate Pa’l Norte, así como visitas a Puebla, Querétaro y Guadalajara.