fbpx
ConciertosFestivalesNacionalReseñasslider

Tecate Pa’l Norte Virtual: Un rugido poderoso y ascendente

245views

¡Por fin llegó el día que todo el mundo estaba esperando con ansias y entusiasmo con uno de los festivales más importantes de todo México: Tecate Pa’l Norte Virtual!

El primer artista en abrir fue Caloncho, con ‘Bésame Morenita’, ‘Luna Completa’ y ‘Brillo Mio’, dándole la bienvenida a todos sus fans de México y América Latina por haber asistido, mientras alcanzaba a ver al famoso león del Pa’l Norte de la escenografía.

Sin embargo, en otra parte de las islas se escuchaban los primeros acordes de la rola ‘Película’ del joven tapatío Siddhartha quien fue el primer artista en subir  al escenario ‘OXXO’ a las 16:15 horas. Enseguida arrancaría con las coplas ‘Ser Parte, ‘Respiro’ y ‘Náufrago’ que la audiencia disfrutaba.

«La brújula virtual de Siddhartha»

Además de estrenar las viejas pero bonitas como ‘Bacalar’, ‘Tarde’ y ‘Algún día’, Siddhartha presentó sus más recientes sencillos ’80 Días’ y ‘Brújula’, los cuales comentó que formarán parte de su nuevo material que esta preparando.

‘Loco’, ‘Me Hace Falta’ y ‘Únicos’ fueron los temas que finalizaron el performance, para así darle entrada a las 17:30 a la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas: Enjambre.

Mientras daba la hora, llegó León Leiden; un joven de 22 años interpretando sus grandes éxitos como ‘Gitana’, ‘Fondo De Bikini’, ‘Desde Que Te Vi’ entre otros.

Sin embargo, nos tuvimos que regresar al escenario ‘OXXO’ para ver a Luis Navejas con su banda y no muy a lo lejos se escuchaban las melodías ‘Fallen’, ‘Fado’ y ‘Don´t Let Me Down’ de la banda Milky Chance en el escenario ‘TECATE’.

Una ves llegando a la segunda isla veíamos salir a escena a Enjambre. Arrancaron a las 17:30 con sus grandes éxitos como ‘La Batalla’, ‘Adormecido, ‘Intruso’, ‘Divergencia’ y ‘Luz En Las Manos’.

  • ¿Cómo estamos? nosotros somos Enjambre y estamos muy contentos de ser parte de ‘Tecate Pal Norte Virtual. México y Latinoamérica !Animo!

Dijo Luis para así empezar con las canciones ‘Ordinario’, ‘Y La Esperanza’, ‘Visita’, ‘Somos Ajenos’ y ‘Siempre Tu’. Rodeados de flores gigantescas y fluorescentes, deleitaron al público con su característico rock en español y sus mensajes de amor y dolor. La música continuaba con ‘Nueve’ y ‘Manía Cardiaca’, para así cerrar con la rola ‘Por Esta Razón’ y ceder el escenario a Molotov.

Finalizando su presentación, en la isla ‘KIA’ llegó uno de los iconos más amados de la televisión por interpretar uno de los papeles de los hermanos más importantes de la comedia del canal Nikelodeon, pero sobre todo por su música.

En punto de las 18:30 Drake Bell sale a escena para iniciar con los acordes de ‘Electric Churches’, ‘Leaves’, ‘Mia’ y Diosa’. Al mismo tiempo en la isla del escenario ‘TECATE’ salía a escena Camilo+Mau &  Ricky cantando las rolas ‘Ya No Tiene Novio’, ‘Papas’, ‘Tutu’ y ‘Amen’.

«Haz lo que quieras Mayel»

Tras unos 20 minutos, regresamos para ver la actuación del grupo Molotov y verlos iniciar con ‘Noko’, ‘Santo Niño’ y ‘UHU’.

  • Haz lo que quieras Mayel tú sabes en la que te prometes; es tu noche, Mayel.

Comentó Micky para acelerar el paso de Ismael Fuentes, para seguir con ‘Chinga Tu Madre’, ‘Here We Kum’, ‘Fuga’ y ‘Perro Negro’. ‘Lagunas Mentales’, ‘Parasito’, ‘Blame Me’ y ‘Gimme tha Power’ , ‘Frijolero’, ‘Marciano 1 y 2’, ‘Voto Latino’, ‘Chanwich’, ‘Queen’ y ‘Quem Pompo’ fueron seleccionadas para darle el ambiente a sus fans

Sin embargo todo llega a su fin faltando 20 minutos Ismael Fuentes de Garay, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright tocaron las melodías ‘DDD’, ‘Mátate Tete’ y ‘Puto’ para así dejarle el escenario a la chilena Mon Laferte a las 20:00.

Sebastian Yatra aprovechó rendir honor a nuestro país, vistiendo un jersey de la selección mexicana de futbol,  interpretando sus éxitos ‘No Hay Nadie Más’, ‘Traicionera’ y ‘Robarte Un Beso’ para darle entrada a la agrupación sueca nombrada The Hives.

En punto de las 20:20  en el escenario ‘OXXO’ salía a escena Mon Laferte cantado sus letras como ‘La Mujer’, ‘Antes De Ti’ y ‘Si Tu Me Quisieras’, mientras que en la isla del escenario ‘KIA’ aparecía Guaynaa para deleitarnos con ‘Buyaka’, ‘Chico Ideal’ y ‘Platata’.

«Mis queridos amigos mexicanos; qué bueno estar de regreso»

The Hives subieron al escenario entregándose a todo su publico mexicano, vistiéndose de gala de color blanco y negro con todo y su corbata de moño.

En punto de las 20:25 Per Almqvist vocalista y pianista, y los demás miembros comenzaron a tocar los primeros acordes de ‘Come On!’ para después continuar con ‘Main Offender’ antes de dirigirse a sus fans.

  • Hola, mis queridos amigos mexicanos; qué bueno estar de regreso en México. Hemos estado en esta parte de Monterrey antes. Nosotros somos los Hives. Ahora una canción nueva que se llama ‘I  Am Alive’.

Siguieron con ‘See Through Head’, ‘Go Right Ahead’, ‘Good Samaritan’, ‘Walk Idiot Walk’ y ‘Won´t Be Long’. Una vez terminando el último acorde Almqvist dijo en español:

  • Mis queridos amigos mexicanos, es muy malo que no pudimos ir a visitar y tocar para ustedes , pero lo estamos haciendo de esta manera y eso tendrá que ser suficiente.

Indicó mientras sonaban las canciones de ‘Paint A Picture’, ‘Hate To Say I Told You So’ y ‘Tik Tik Boom’ y así retirarse a las 21:20.

«Belinda: Una bellísima traición llega al Pa’l Norte»

Aproximadamente a las 21:30 se escuchaba la alarma indicándonos que era tiempo de ver al artista sorpresa y era nada más y nada menos que la cantante pop española Belinda.

Encendió a la audiencia desde sus casas con tres hits de toda su carrera arrancando con ‘Muriendo Lento’.

  • Estoy muy agradecida por esta invitación; no hay nada que me gustaría más que poder sentirlos y verlos  y cantar con ustedes, disfrutando de la música que es lo que nos une a todos y vamos a seguir con esto que es ‘Bella Traición’.

Al finalizar, anunció su última rola ‘Amor A Primera Vista’ dándole un toque estilo roquero logrando que sonara completamente diferente a la versión original. Mientras que Intocable arrancaba con ‘No te Vayas’, ‘Robarte Un Beso’, ‘El Poder De Tus Manos’, ‘No Sabes Amar’ y ‘Aire’ dirigida por Ricky Muñoz.

Dos artistas mexicanos movían la audiencia: Gera MX con ‘Shelby’, ‘Panteones Y Calacas’, ‘La Calle Sonríe’ y Sabino con ‘El Peorcito’, ‘Sab Hop’, y ‘La Magia’.

«Garrix llega en nombre del amor»

El DJ holandés tocó títulos como ‘Hold On’ y ‘Don’t Look Down’, continuó con el tema ‘Summer Days’, ‘ Animals’ y ‘Like I Do’. Enseguida comenzó a subirle los beats de los amplificadores para la rola ‘Ocean’ y así animar aún más la fiesta. Garrix comenzó a tocar ‘High On Life’ para  rendir tributo al DJ Avicii con las coplas ‘ I Could Be The One’.

«Tecate Pal Norte Virtual» fue poderoso aún con pandemia, ahora solo hay que esperar la versión presencial de noviembre con Tame Impala, The Strokes, MGMT, Foster The Peoble y muchas otras bandas más.

Si se llevara a cabo otra versión virtual…  ¿A quién te gustaría ver en la próxima edición?

 

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer